A pesar de que algunos quieren tener su nuevo "casoplón" para seguir con su retórica tóxica y reconociendo la mala decisión de marketing del ministerio de crear confusión con la comunicación que han realizado, no, no se van a destinar 20 mil millones para igualdad.
Los famosos 20 mil millones son una estimación de gasto hasta 2025 (inclusive) en políticas de bienestar social que incluyen, por supuesto, temas que están dentro de la agenda de igualdad, como por ejemplo: la conciliación familiar, guarderías para 0-3 años, retribuciones por maternidad/paternidad, contratación de personal y un largo etcétera EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES DEL ESTADO.
La prensa, por supuesto, se ha apuntado al carro y todos los titulares apuntan a la confusión y al tremendismo para crear más polémica, pero si lees un poco se desmonta el argumento.
El único papel que tiene en todo esto el Ministerio de Igualdad es la de ofrecer recomendaciones para que este dinero que se lleva presupuestando desde siempre, pues forma parte de los presupuestos de todas las administraciones públicas del estado, se aplique de forma que fomente la igualdad.
www.eldiario.es/politica/gobierno-dota-20-300-millones-iii-plan-iguald
www.elplural.com/politica/espana/gobierno-destinara-mas-20000-millones
www.huffingtonpost.es/entry/gobierno-destinara-mas-20000-millones-poli
y un largo etcétera... todos los titulares se apuntan al tremendismo, pero luego al leer los artículos resulta que de lo que dice el titular a la realidad hay un mundo.