Mecachis!, Menéame es una Red clientelar

Siempre pasa lo mismo: intentas expresar tu opinión sincera en una noticia o artículo. Y si resulta que esa opinión no le hace la ola a la noticia o no es de peloteo hacia el Autor, automáticamente, como un resorte, se dispara una pequeña red de espadachines que intentan tumbarte sobre la lona.

¿Qué pasa? ¿Qué los sufridos usuarios de menéame tenemos que estar siempre peloteando a los reyes del karma?... Pues va a ser que no. Porque cuando te das cuenta que Internet es muy ancho y que Internet no empieza ni acaba en menéame, entonces te importa una M el karma, te importa una M que te baneen, y entonces eres libre pasa sincerarte y expresar lo que quieras (dentro, claro está, de la correcta educación y respeto que todos nos merecemos, por supuesto).

Mi última trifulca la he tenido a raíz de este Artículo: www.meneame.net/story/ciencia-jamas-demuestra-no-existe-demostrado-cie Donde desde un primer momento, puse de manifiesto mi total desacuerdo. Pues como digo, en menos de 24 horas he tenido que hacer frente a unos 10 espadachines que han venido a ver si podían tumbarme y hacerme besar la lona, cuando resulta que soy experto en la materia y la cosa, por momentos, parecía una película mala de Chuck Norris cuando le salen al paso 5 malotes que le intentan cortar el paso.

Entonces, esto me ha hecho pensar. Me he puesto mis cholas de deporte y me he ido de paseo por la playa: el color gris del día nublado hacía juego con mis pensamientos. He llegado a la triste conclusión de que vivimos en una M de Sociedad en que tienes que lamer el c para prosperar y que Menéame era como un pequeño tubo de ensayo donde he podido realizar este patético experimento. Siendo que ese Experimento era prácticamente extensible al resto de la sociedad con su vertebración de redes sociales como una hidra de mil pares de tentáculos.

Menos mal que soy refractario a todo ese juegueteo absurdo y nunca, nunca, voy a renunciar a decir lo que pienso para bien o para mal de quién corresponda en cada momento.

Cuando haya que aplaudir, aplaudiré. Pero cuando haya que silvar y tirar tomates no me voy a privar de hacerlo.

Y a los usuarios de Menéame que os apoyáis los unos a los otros en esas redes clientelares, al estilo de la mafia siciliana, pero en pequeño, os digo: no empleéis los insultos para defender lo indefendible que aquí tod@s merecemos educación y respeto. Salid a la arena de las ideas sólos, sin miedo, como hombres libres (sin llamar a hurtadillas al grupito de apoyo). Sed abiertos de mente y no os aferréis a las creencias del líder de turno. Que los líderes van y vienen, como las modas y los tiempos…

Paz y Salud!