'Macrogranjas' y Ministerios ¿A quién le toca el asunto?

Es claro y notorio que todo este asunto de las 'macrogranjas' toca de lleno la ecología, gran número de animales en expansión y su afectación al medio ambiente, así que las atribuciones y responsabilidades bien pueden ser del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Aunque viéndolo desde otra perspectiva, el concepto de 'macrogranja' está fuera de la Agenda 2030 de Europa, la agenda marca justamente alejarse de estos métodos productivos y apostar por la economía circular y local. Así que sin duda ha de ser el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 la que ponga orden en este asunto para su desaparición inmediata, sin rodeos.

Pero, el sector cárnico claramente pertenece al sector del comercio, pues se vende y se compra mucha carne en España, con lo que finalmente a quien repercute todo este asunto es al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ¡no pueden dejar que afecte a la economía!

Y ya que mencionamos que es un tema económico, por fuerza entonces, ha de ser el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital la cartera responsable de crear los lazos para dotar de fondos la transformación tan necesaria en esta economía de la carne, pues es un asunto económico, no cabe duda.

Y como asunto económico que es la carne, afecta de lleno a los trabajadores de este sector y a su economía, que verán como el precio del solomillo sube y tendrán que conformarse con lomo para cenar por las noches. ¡Y esto no puede ser!, con lo que será el Ministerio de Trabajo y Economía Social el que ponga raciocinio en todo este asunto de los cerdos.

Puestos a entrar en el proyecto más afondo, si hay muchos cerdos juntos hay que dispersarlos y moverlos, así que el problema de las 'macrogranjas' se soluciona moviendo cerdos a otros lugares, menos densificados y para eso no hay quien mejor que gestione algo así que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ¡se repartirán los cerdos y asunto solucionado!

Aunque habrá que desarrollar nuevas tecnologías para afrontar los nuevos retos que solucionen el problema de las 'macrogranjas' en España, así que habrá que gestionarlo todo desde Ministerio de Ciencia e Innovación, que para eso ellos son los que entienden de innovar científicamente, así que las cosas de cerdos les será pan comido.

Pero viendo todo el revuelo que se ha generado internacionalmente, seguro que el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior han movilizado al CNI para localizar al traductor que pasó el texto al periodista que finalmente publicó esas palabras del ministro.

Cada vez lo veo más claro, el quien tiene la responsabilidad es el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Este ha de tomar las riendas del asunto y aclarar tanto en el exterior como en cooperación, que las 'macrogranjas' son buenas pero si son no muy grandes.

No sé... igual el problema está dentro del país y no fuera... la base es la base y ahí está la educación. Si el Ministerio de Educación y Formación Profesional cambiara la forma en que tenemos de ver a las 'macrogranjas' todo sería un mundo de paz y felicidad, bueno, no todo, para los cerdos es una auténtica injusticia, ¡es cierto! ¡los animales ya son seres sintientes!, así que quien tiene que poner paz es el Ministerio de Justicia, ya verán que este ministerio lo arregla todo rápidamente.

Y lo que es la verdadera injusticia es las condiciones de insalubridad y falta de higiene que tienen las 'macrogranjas' con sus cerdos, ¡cómo no había caído antes! Ha de ser el Ministerio de Sanidad el que levante todo este asunto. El caso de "El Pozo" se va a quedar en pañales, veréis que cumplen su función pública a la perfección.

Ya estoy mareado, olvidemos todos los anteriores y mejor hay que incluirlos a todos y para poder unificar este despropósito, para eso, para eso está el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que los incluirá a todos en su magnánima dote de la inclusión.

Esto... no sé, creo que me dejo alguno, pero por si acaso falta y viendo todo este percal, propongo crear un nuevo ministerio que se llame Ministerio de Asuntos de Cerdos y ya que ellos se encarguen de sus granjas, sean 'macro', 'mini' o normales. ¿Vale? Que hasta el moño moroño de tanto lío con el ministro y los cerdos, cuando son todos una 'macrogranja' de cerdos igual. Ya ves tú, ya.

PD: Si te han parecido muchos ministerios, espera, que aún quedan por mencionar:

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ministerio de Cultura y Deporte, Ministerio de Igualdad, Ministerio de Política Territorial, Ministerio de Universidades, Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Ahora sí: Ya ves tú, ya. ¿de quiénes son las 'macrogranjas' en el Parlamento Nacional?