Lugares donde (no) irse de vacaciones

He aquí algunos destinos turísticos alternativos que pueden hacer las delicias del viajero amante de las emociones fuertes. Comenzaremos por la ciudad de Linfen, en China.

Una vez estemos allí el viajero podrá disfrutar de su contaminación y de sus abigarradas calles o de las centrales de energía eléctrica. Lo que será más dificil de ver será el sol que solo se deja observar unos 20 días al año.

Otro destino podría ser Manshiyat Naser, en Egipto. Una ciudad vertedero donde los habitantes envejecen rodeados de desperdicios siendo de _facto_ el sistema de alcantarillado de la ciudad de El Cairo.

El Cementerio de Chauchilla, en Perú, donde algunos restos humanos de sus moradores aun conservan retazos de sus ropajes o mechones de cabellos que se muestran al aire libre en un dédalo de fosas prehispánicas.

Otro interesante lugar es Aokigahara, en el Monte Fuji de Japón, también conocido como el "bosque de los suicidas". Un lugar donde durante décadas se han encontrado cadáveres humanos producto de ahorcamientos, sobredosis, ingesta de venenos, etc., etc.

Isla Migingo, Kenia. Una _paradisiaca_ isla donde sus habitantes soportan como nadie el efecto de la especulación urbanística y el hacinamiento; lo que junto a la pestilencia del Lago Victoria provoca la proliferación de ETS (sin contar con la constante amenaza de conflictos bélicos)

Agbogbloshie, Ghana. Un lugar donde producto de la contaminación de sustancias tales como el cadmio, el plomo o el antimonio que desprende el vertedero mundial de la tecnología que es, ha provocado la aparición de diversos tipos de cáncer entre sus habitantes.

Otra isla, esta vez en Filipinas. Se trata de la Isla de Luzón donde en algunos de sus acantilados existen necrópolis colgantes de las que se desprende un (des)agradable hedor.

Y podemos terminar en Vietnam, nuestro destino son los túneles de Cu Chi donde los "Charlies" pasaban días y días ocultos de los _usanitas_ soportando la carencia de oxígeno, el calor axifisiante o la rápida descomposición de alimentos lo que todo ello unido era causa de numerosas infecciones.

¡Feliz viaje!

Fuente de las imágenes: Google random