El Karma, el Karmo y la Madre que los Parió

Teniendo en cuenta que la ganancia de dineros en Menéame es cosa del pasado:

www.meneame.net/m/Artículos/cuales-son-beneficios-participar-activame

Cabe preguntarse: entonces, ¿por qué la gente demuestra tanta obsesión por el Karma?

Respuesta corta: es una gilipollez.

Respuesta larga: Sí, es una gilipollez, pero es una gilipollez con matices, es decir, es una gilipollez de colores. Veamos:

El Karma influye de forma directa en el peso de tus votaciones (positivas y/o negativas) en las noticias y artículos que otros usuarios suben. Además de que todo lo que tú subes queda congraciado de forma automática con tu propio voto (que tiene tu peso de Karma).

Eso significa que tus votos ayudan a que una noticia o artículo pueda subir a portada y también puede ayudar a que sea defenestrado.

Si sube a portada, esa publicación tendrá una visibilidad instantánea potencial de unos 100.000 pares de ojos (que es una estimación de todos los usuarios de MNM en el momento de escribir este ensayo metafísico).

Pero teniendo en cuenta el número de clicks de las noticias más votadas por los usuarios que en este momento son los reyes del Karma, vemos que, en promedio, se obtienen unos 10.000 clicks por publicación, lo que significa que hay un 10% de usuarios activos en MNM 

Como el Karma máximo es 20 y el mínimo ronda por 6, el peso de los reyes del Karma es 3 veces superior que el de los pringaos del Karma.

Pero éstos pringáos (entre los que me incluyo), vía amistad y privados, pueden montar un sindicato para votar de forma sincronizada, de tal forma que en la práctica, la amistad tiene más peso que el Karma.

Eso, en el buen supuesto de que mereciese la pena asociarse para conseguir objetivos. Pero vamos a ver que NO merece la pena asociarse:

1. Que tu artículo o noticia no salga en la portada de Menéame no significa que no vaya a tener su merecida visibilidad:

Sólo es necesario que tu publicación tenga las palabras clave correctas para que llegue a todo tu público objetivo: los buscadores se encargan de ello. Y siempre son mucho más importantes los usuarios que hacen una búsqueda activa de información que los que no la hacen.

Por ejemplo: ya sé que este artículo no va a salir en la portada de MNM, pero como contiene las palabras clave (Karma, menéame) y está dentro de un portal con peso, no tardará en ser debídamente indexado por Google. Así que me la suda que este artículo no salga en portada de MNM, porque la visibilidad la va a tener igual y, encima, cuando sea visto será por gente interesada en verlo y no por observadores pasivos.

2. Falla el objetivo Nº1 de montar cualquier sindicato: el de ganar dinero. Y ya hemos visto que no se gana ningún dinero en MNM. Por lo tanto, ¿para qué vamos a perder el tiempo montando sindicatos?

Y como este segundo punto es autoexplicativo...

Ala venga, a votar negativo!

Que los dioses Google, Bing, DuckDuckGo, Yahoo,... vendrán a mi rescate!