Hubo un tiempo en que la izquierda era sinónimo de intelectualidad, pensamiento crítico, libertades, igualdad, tolerancia, progreso, laicidad... la izquierda supuestamente usaba el cerebro y era capaz de ver cuestionar. El mérito de ser de izquierdas era enorme en un país como España, país profundamente católico, autoritario y verdugo del libre pensamiento.
Eso era hace 40 años, como sabéis. A partir de entonces hubo un proceso en el que los polos se han invertido.
Hoy en día los que tienen que luchar contra el pensamiento único son los liberales o los católicos, entre otros, y tienen que luchar contra una izquierda que no es izquierda, sino una especie de charca estanca llena de contradicciones absurdas y de un odio ponzoñoso que incapacita cualquier intercambio constructivo de pareceres.
La izquierda de hoy no escucha. La izquierda de hoy es cerrada, odiadora por defecto, prejuzga y acalla la disidencia o la disparidad de opiniones, ataca físicamente a quien ellos consideran sin ni siquiera escuchar previamente lo que tienen que decir. Si, el pensamiento crítico ha abandonado a la izquierda. La izquierda mainstream de hoy en día es simple y llanamente fanática. Quizás siempre lo fue y solo recordamos una romántica idea de lo que debería ser la izquierda.
Su crítica ya no es elaborada ni en base a las circunstancias, opiniones o hechos actuales u objetivos. Cualquier minúsculo cruce de pareceres es imposible con los que hoy se identifican como progresistas. La izquierda de hoy es una caricatura grotesca de lo que debería ser. Una pared que solo escupe odio y no quiere oír ni entender. Un rebaño radical y absurdo que hace asociaciones imposibles con colectivos tan diametralmente enfrentados como el LGTB o el mundo islámico, una izquierda incoherente y estancada en el pasado y en prejuicios, incapaz de cuestionarse sus propios principios.
Pues eso, hoy un 'amigo' (gay) me 'bloqueaba' por compartirle un enlace con el tan manido 'eres una islamofoba' de por medio. El link era tal que este:
www.lamarea.com/2017/08/19/dinero-del-wahabismo-arabia-saudi-qatar-esp
Gente de izquierdas, pregunto, se puede criticar el salfafismo sin ser Islamófobo? Se puede estar en contra de él sin ser islamofobo? se puede si quiera compartir un link sobre mezquitas financiadas por Arabia Saudí? Puede la izquierda cuestionarse verdaderamente si quizás, solo quizás, están equivocados sobre su idea del Islam o de cualquier otra cosa? Por qué la izquierda es capaz de ver lo negativo de una religión y no de otra? o simplemente actua en base a reflejos? simplemente se asocia con lo que cree que 'le puede joder' a su eterno adversario? De verdad la izquierda de hoy lucha por la laicidad y la igualdad hombre y mujer?, sabe escuchar si quiera? Son preguntas retóricas.