Las fake news, errores de interpretación, manipulación o simplemente el nunca ir a ver la fuente original sigue siendo común en las redes sociales. Sea cual sea la temática, sea cual sea la tendencia ideológica de las publicaciones. Cada tanto se ve a personas con aires lgbtófoboas (algunas realmente solo criticando ciertas actitudes, no caigamos en lo blanco o negro) decir la clásica frase "vienen por nuestros hijos". Y como "prueba" ponen un vídeo publicado por un coro gay estadounidense en donde dice textualmente "vamos a convertir a tus hijos".
¿El error? que solo ponen esa frase y pocos ven lo que dice realmente la canción. Termina con "... haremos que sean tolerantes y justos". Claramente el videoclip tiene un tono sarcástico y de comedia, jugando con las críticas usuales a la comunidad LGBT. En ningún momento dicen que van a convertir a los niños en homosexuales ni en trans.
Como dije, hay este tipo de casos contra todas las ideologías. Acá mismo en menéame he visto incluso información falsa contra Donald Trump (desmontada por otros usuarios de menéame, dicho sea de paso). ¿La clave? la misma: ver la fuente original.