Artículos
2 meneos
8 clics

Ideas para aprovechar el Black Friday en una empresa de servicios

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y, como cada año, se prevé que este día se presente como el pistoletazo de salida de las compras de Navidad. Los usuarios aprovechan esta fecha para adquirir artículos con grandes descuentos y las empresas para aumentar sus ventas. Un día, por tanto, en el que ganamos todos.

Si el año pasado, la semana del Black Friday y CyberMonday 2017 batía récords en España, este año no se espera nada menos. Si bien es cierto que el impacto del Black Friday es especialmente notorio en empresas generalistas, del tipo Amazon o Aliexpress, cada vez es mayor el número de Pymes españolas que aprovechan estos días para hacer su particular agosto. Descuentos, regalos o 2×1 son sólo alguno de los ejemplos que inundan las tiendas online. Así, parece que está claro que si tienes un e-commerce te conviene sumarte al carro del Black Friday y aprovecharte del carácter compulsivo de los consumidores que se ven envueltos en un ambiente de rebajas y promociones.

Sin embargo, puede parecer más complicado explotar estos días cuando se trata de una empresa de servicios. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Para participar en el Black Friday no importa el tipo de producto o servicio que vendas.

En este artículo vamos a darte algunos consejos e ideas creativas para que puedas aprovechar el Black Friday en tu empresa de servicios.

Relaciona tus servicios con la campaña de Navidad.
Cómo te hemos comentado anteriormente, el Black Friday o Viernes Negro es el día en que se inaugura la temporada de compras navideñas. Por ello, lo primero que te sugerimos es que relaciones tus servicios con la campaña de Navidad, recordando que en estas fechas todos estamos buscando el regalo perfecto al precio perfecto.

Así, si eres un entrenador personal puedes optar por realizar cheques-regalo de sesiones de entrenamiento personal a precios imbatibles o regalar una sesión de entrenamiento conjunta en un evento que organices.
Si eres un fotógrafo, puedes optar por crear una campaña en la que tus fotos o creaciones sean el mejor regalo para Navidad. Piensa a cuanta gente le gustaría recibir de regalo un book de su pareja, de sus hijos o una foto gigante de la familia al completo.
Si prestas servicios de transporte, puedes aprovechar el Black Friday para ofrecer algún sorteo a un destino turístico o hacer un descuento interesante. Cualquiera de estas ideas te permitirá multiplicar tus ventas.
Si por mucho que te estés estrujando la cabeza no ves cómo relacionar tus servicios con la campaña navideña, siempre podrás recurrir a los descuentos, sorteos y regalos.

Así, si eres programador o prestas servicios de Marketing, puedes regalar o sortear una auditoria web gratuita; si eres abogado, puedes aprovechar para hacer packs descuentos de tus servicios; o si eres profesor puedes realizar un videotutorial gratuito o regalar el curso “avanzado” por la compra del “inicial”.

Apuesta por el Email Marketing con el descuento de tus servicios.
Los correos electrónicos temáticos tienen una tasa de aceptación de un 48% más que uno convencional. Por ello, te recomendamos que, aprovechando el Black Friday, planifiques una campaña de email con los descuentos de tus servicios.



Si eres una empresa que presta servicios de seguros, financieros, telefónicos, eléctricos, etc. puedes optar por ofrecer jugosos descuentos vía email a todas aquellas personas que contraten sus servicios en estos días.

Esta campaña de captación de clientes no sólo te permitirá incrementar el número de clientes, sino que en muchos casos te otorgará relaciones con los clientes muy duraderas.

Ofrece ofertas mayores a tus clientes más leales.
Como complemento a tu campaña de Black Friday te aconsejamos que ofrezcas una oferta exclusiva para tus clientes o suscriptores más fieles. Así, por ejemplo, los mecánicos de automóviles pueden aprovechar para regalar un cambio de aceite a sus clientes más fieles, las academias para regalar una mochila corporativa, o un gimnasio para poner a disposición de sus clientes un coach deportivo.

Crea un evento de Viernes Negro.
También puedes aprovechar este día para organizar un gran evento, bien sólo, bien con otras tiendas locales. Bastará con enviar un correo electrónico a clientes y suscriptores, crear un evento en tu página de Facebook y tener preparado un buen chocolate caliente para los invitados. Será una autentica manera de hacer networking y clientes.

Estas son algunas ideas que puede aprovechar para sacar partido al Black Friday si tienes una empresa de servicios. ¿Has probado alguna? ¿Cuál es la que mejor resultado te ha dado?

| etiquetas: black friday , empresa de servicios

menéame