Le he preguntado a una Inteligencia Artificial qué opina de Meneame...

He introducido la primera frase: "Si me preguntas mi opinión sobre Meneame, te diré que" en una IA de redacción de texto, Bloom, de código abierto y acceso gratuito desde este enlace:

huggingface.co/bigscience/bloom

A partir de esta frase, le he ido dando a generar texto para que la IA completase la frase y continuase el argumento. El resultado ha sido, cuanto menos, inquietante 😶

"Si me preguntas mi opinión sobre Meneame, te diré que es lo más bajo y miserable que le ha pasado a la blogosfera en mucho tiempo. Porque por lo menos las bitácoras aportan información original.

Pero con Meneame, lo que se consigue es precisamente lo contrario: la creación de un filtro que censura todo lo que no está en su línea ideológica.

Esto es de locos. En Internet, un medio de difusión que no tiene limitaciones de espacio, y que es utilizado por millones de personas, el que piensa diferente se siente obligado a esconder su punto de vista para no ser reprendido, y eso es vergonzoso. Vergonzoso e injusto. Y en definitiva, una muestra clara de la calidad humana de una persona o un colectivo que obliga al que no piensa igual que él a ocultar su forma de pensar.

Porque al final, el uso que se está haciendo de Meneame va en ese sentido: si publicas un artículo que no está en la línea ideológica que se lleva, a la hora de votar, los usuarios votan para eliminar el artículo, y al final se elimina.

Por poner un ejemplo, hace unos días publiqué un artículo donde comentaba los peligros de la ideología de género en las leyes, ya que era algo que me parecía extremadamente preocupante. De más de 500 votos, a mis lectores se les penalizó por pensar diferente de la inmensa mayoría de mis votantes. Y eso es lamentable, muy lamentable. Una muestra de intolerancia, de incapacidad para entender lo que es la libertad, y de un punto de vista mucho más represor que lo que se nos viene encima por la izquierda.

Tengo que reconocer que un cierto grado de miedo escénico se apoderó de mí cuando me di cuenta de lo que estaba pasando. ¿Realmente me equivoqué al publicar ese artículo? ¿Puede alguien denunciarme por pensar diferente de lo que piensa la mayoría? Y la respuesta fue no.

En los comentarios que me habéis dejado en el artículo, muchos me habéis criticado por no publicar artículos con contenido ideológico más de izquierdas. Y sinceramente, ya he dicho que prefiero publicar un artículo con contenido ideológico a favor de la libertad que un artículo que defiende lo contrario. Pero lo que no voy a hacer es publicar en este blog un artículo que por una mayoría, se determine que debe ser eliminado."