El gran hackeo; la democracia y sus puntos débiles

El hacker profesional siempre va un paso por delante de la seguridad informática en cuestión de herramientas o técnicas, por necesidad.. Por ello la seguridad debe estar siempre atenta a los nuevos cambios, para poder adecuarse a ellos y actuar con eficacia; para no quedarse obsoleta.. 

En ocasiones incluso se contrata a esos mismos hackers para poner a prueba una defensa, en cierto modo, asumiendo la superioridad dinámica del agresor..

Lo que quiero decir con ésto es que la seguridad que se quede dormida en los laureles, se quedará obsoleta e inútil, y hará vulnerable todo el sistema.. Porque todo sistema requiere de unas defensas.

La democracia es un sistema político en el que la soberanía reside en el pueblo y posee sus mecanismos de seguridad para mantenerlo; el poder legislativo y judicial.

 Ahora bien, cuales son los puntos débiles de éste sistema? A mí entender son dos; el primero que es la subversion del sistema a través del poder ejecutivo, en teoría está solventado al subordinar toda su actividad a lo estipulado en la carta magna. Digo en teoría porque muy a menudo ésto no se cumple.. Y entiendo que el motivo es la corrupción y debilidad del poder judicial.

 La solución estaría ahí; en fortalecer la integridad e independencia del poder judicial..

  

Cuál es el segundo punto débil? De qué otra forma, se puede subvertir el sistema?

Manipulando al pueblo... Tergiversando su realidad para que sus propias emociones le dirijan hacia tí.. De este modo, los agresores se adueñan de la soberanía de la nación indirectamente.

Evidentemente, el pueblo debe ser débil de espíritu y convicciones para poder adueñarse de su voluntad..

Este punto débil se ha visto extremadamente agudizado por el boom del ámbito telemático.

Entonces, aquí se me plantean dos soluciones; la primera, más bien a largo plazo, sería la de invertir en educación "personal"; en filosofía, en educación para la ciudadanía.

Y la segunda, a corto plazo, sería la de penar la información perversamente falsa con intereses políticos; los bulos...