El fundamentalismo de la izquierda indefinida

El estilo de "debate" de la izquierda indefinida es el mismo que su estilo de protesta, es decir, con violencia. Los fundamentalistas no piensan que tienen que vencer a sus oponentes en una debate. Ellos piensan que ya han ganado moralmente y por tanto lo que tienen que hacer con la oposición es quitarla de en medio. El objetivo del fundamentalismo siempre es callar voces, sea de forma directa con la censura que tanto defienden, de forma aun más directa abriéndote el cráneo o de forma indirecta con faltas de respeto y provocaciones para desmoralizarte.

"Debatir" con fundamentalistas es siempre una perdida de tiempo porque no respetan ninguna regla de cortesía ni de lógica a la hora de discutir. Todo vale; las falacias, los chistes, las faltas de respeto, la ironía etc. No se trata de convencer a nadie si no de hacer que te calles cuanto antes porque para ellos solo existen los buenos y los malos y a los malos hay que destruirlos, ya sea de forma literal o de forma virtual. Ellos ya han ganado moralmente a juicio de... ellos mismos y ahí se acaba todo. A juicio de ellos lo que queda por hacer después de conseguir eso es, básicamente, ejercer la represión y la violencia. Esto se cristaliza en dos de sus máximas, una la de "no debatir con nazis" (osea no debatir con nadie porque todo el mundo que se les opone es un nazi) y el de "pegar a los nazis" (osea zurrar a todo Dios). Si tienes suerte te encuentras con el primer tipo pero si están "protestando" igual te hacen lo segundo y si no mirad los videos de sus "protestas".

Yo cuento con los dedos de una mano la cantidad de gente perteneciente a la izquierda indefinida con la que he tenido la mala suerte de "debatir" que es capaz de tener una discusión sobre un tema de política, de esos que tanto les interesa y que tan poca importancia tienen, (véase viogen, los gays [1% de la población], los trans [0,01%], el racismo [no les pidas que te lo definan] etc) sin perder los papeles. Y hay quien me dirá que tienen mucha importancia porque no se habla de otra cosa. Y yo le diría que ser importante y ser controvertido no es lo mismo. La izquierda indefinida se alimenta de temas controvertidos, no de temas importantes.

Y si me está leyendo alguno y lo estará porque esto es menéame, que me lo niegue. Que me diga que es capaz de discutir sobre estos temas con alguien que no este tan polarizado como ellos (en su lado del polo, me refiero) sin como mínimo intentar colar un juicio moral, cuando no un análisis psicológico del contrario, en el momento en que se sale demasiado de la línea marcada. Un análisis que siempre sentenciará que cualesquiera opiniones defiendas se deben o bien al miedo o bien al odio. Estos aprendieron psicología con Yoda.

Lo de evitar la dialéctica , por otro lado, es normal desde un punto de vista maquiavélico. La libertad es la lucha por el poder para dominar a los demás y en el momento en que consigues una posición hegemónica no te interesa ya no te interesa tener un dialogo en igualdad de condiciones con otras fuerzas rivales, ni hablar de libertad, si no quitar de en medio a la disidencia. Los revolucionarios dejan de serlo cuando ganan y debatir con el que aspira a quitarte tu posición aventajada solo puede beneficiarle a él.

Claro, por eso ahora les sale un sarpullido cuando oyen hablar de libertad de expresión, es normal. Pero, ojo, que algunos se creen que son todavía la contracultura, pero esos viven en su mundo totalmente. Están babeando cara la televisión viendo como se televisa su revolución y las grandes marcas les apoyan y se creen que están derrumbando el patriarcado o no se que molinos de viento que ellos ven como gigantes.

Pero bueno, no estoy diciendo nada nuevo en esa última parte. Como tampoco supongo que es ninguna novedad que insertan su discurso recopiado mil veces (porque una vez hablas con uno has hablado con todos) en cada lugar que pueden. Ningún lugar o espacio, sea común o sea privado, sea virtual o sea real, está a salvo porque ¿Por que se van a cortar de hablar de política? ¡Que se corte el "cuñado" que habla de política en la cena de navidad, pero no ellos! ¡Porque lo de ellos no es "política"! Lo de ellos es "decencia" y "derechos básicos" y cosas por ese estilo. Córtate tú de opinar, porque en un segundo pasas de cuñado a nazi o enemigo del pueblo. Pero a ellos vas a tener que oírles. Vaya que si vas a tener que oírles... Buena suerte intentando evitarlo. Y si se te ocurre plantearle dudas a su razonamiento ya empiezas a ganarte adjetivaciones. Te conviertes en sospechoso de herejía y ya la has cagado.

Pues yo no me callo más. Que por lo menos quede aquí constancia, por si acaso alguien duda de que la izquierda indefinida es el grupo mas mezquino que te puedes echar a la cara. Para que los que me leáis no penséis que estáis locos ni tenéis vosotros el problema. Que sabemos que les gusta mucho hacer luz de gas porque es gente muy ruin. No es culpa tuya que haya gente que se comporte de forma antisocial y encima luego te echen la culpa a ti por "provocarles" con tus opiniones erróneas o no se que justificaciones de persona con problemas para regularse. O como decían los niños rata cuando íbamos al colegio "no te insulto, te defino". Lo mismito. Hay gente con pelos ahí abajo e incluso con un master bajo el brazo que sigue repitiendo cosas así creyéndose muy ingeniosos.

El fundamentalismo no entiende de cocientes intelectuales. Puede ser un ingeniero aeroespacial y debatir como un párvulo porque simplemente no has usado nunca esas áreas del cerebro. En ese sentido vale más ser sabio que saber cosas. Hay gente que sabe muchas cosas y solo las usa para el mal y hay gente que se llena la boca hablando de empatía y cosas así y como gremlins se transforman en un segundo, solo hace falta tocar los botones adecuados. Y siempre son los mismos botones porque como he dicho, son todos una copia unos de otros. Y como ya digo es que no hace falta ni eso, basta con preguntarles que se expliquen. No hay mayor redflag que que alguien pierda los papeles cuando alguien hace una cosa tan simple como preguntarle "¿Por qué?".

Que me critiquen por generalizar si quieren, ellos precisamente que son los que más generalizan, por eso la mitad del país para ellos son simplemente"fachas". No, si no son precisamente ellos amigos de los matices...  

En su top 5 de problemas que afectan a la humanidad siempre están las mismas preocupaciones, que suelen ser chorradas que no afectan a la vida de casi nadie. Y si comparar así la gravedad de los problemas es falaz, ¿entonces por que nunca habláis de nada más? ¿Vamos a fingir que os preocupa el hambre en el mundo la mitad de lo que os preocupan los derechos trans? ¿Me vais a negar que no absorbe toda vuestra atención el 1% de la población y no hablo precisamente de los ricos? Que el único rico del que rajáis es Elon Musk porque acabó con el algoritmo totalmente imparcial y la endogamia política en el staff de esa web y permitió a la derecha usar twitter y porque se niega a imponer la censura draconiana que necesitáis para no entrar en pánico cuando veis un espacio sin moderación férrea. ¿Os acordáis cuando la gente no se rasgaba las vestiduras porque veía "nazis" por todas partes y que si los nazis esto y lo otro y que si el racismo en twitter y bla bla. Siempre los mismos problemas rebuscados inflados y sacados de quicio para causar controversia, los mismos "argumentos" panfletarios y las mismas reacciones histéricas.

Y lo más patético de todo es que estos nazis de los que se quejan y que supuestamente han tomado twitter son gente normal que distan mucho de ser nada parecido a un nazi pero a ellos les da igual, las palabras ya ni siquiera tienen significado.

No es que de pereza es que da hasta lástima a veces. Sobretodo porque su fundamentalismo está destrozando a la sociedad. Están destruyendo las relaciones interpersonales y no se dan cuenta o les da igual. El clima actual es el de una guerra civil de hermanos contra hermanos solo que sin matarnos. Porque ante todo son demócratas, eso si. Les encantan la democracia, menos la parte en que se expresan las ideas que luego se van a debatir para más tarde ser votadas. Osea una parte fundamental de la misma.