España está dividida. Nadie lo puede negar. Tiempos pasaron desde que la política, ya sea gobernando la derecha o la izquierda, era más o menos unánime para ciertas cosas. Ahora mismo solo hay dos tipos de personas, las que apoyan al gobierno y las que no, por unas razones u otras, porque hayan sido toda su vida de un partido de derecha o porque la actuación del gobierno ante el virus no le haya gustado por una u otra razón. Aquí no vengo a discutir sobre esto último sino a valorar lo que puede, o no, pasar en España debido a esta gran división.
Ya estamos viendo como la gente con más recursos económicos, la mayoria de ellos votantes de derechas de toda la vida, están apoyando las cientos de caceroladas y manifestaciones en contra del gobierno, también suscitadas por VOX y PP (Ciudadanos lo siento pero ahora mismo está en un punto incierto y dentro de poco serán casi insignificantes) pero lo peor de estas manifestaciones, y espero que el próximo 23 de mayo no llegue a más, son algunos de los posibles grupos paramilitares que están organizandolas. Y a esta noticia reciente me remito: www.meneame.net/go?id=3315986
Muchos no creerán la vinculación del grupo HazteOir con El Yunque pero estos hechos vienen de hace pocos años. Esta organización, que comenzó en Mexico y se expandió pronto a Chile y España, se ha confirmado en varias sentencias de 2014 y 2016 que tiene muchas vinculaciones con HazteOir www.elplural.com/2014/05/28/la-justicia-da-por-acreditada-la-vinculaci . HazteOir ya se ha comprobado que tienen los medios y las personas para hacerse llegar a toda España, no muy lejos quedan sus autobuses que recorrían las calles de casi todas las ciudades, sus panfletos provida, homofobos, transgresores, ultraderechistas, etc.
No quiero poner la mano en el fuego pero estas estrategias de que ciertos partidos apoyen unas manifestaciones promovidas por un grupo ultraderechistas, junto con los recientes escraches que están habiendo en casas de políticos de izquierdas, están promoviendo que la gente tenga todavía más miedo. No solo miedo a salir a la calle por el virus, sino miedo a que, al ser un votante de izquierda, pueda salir tranquilo cuando cientos y cientos, o incluso miles de personas, están todo el dia vapuleando al gobierno. Ese miedo hace que una persona dude realmente de su voto y sus decisiones. Ese miedo controla al pueblo. Ha pasado muchisimas veces: tras el 11S y el 11M radicó el miedo; tras los primeros grandes números de muertes del Coronavirus radicó el miedo; tras las grandes crisis económicas radicó el miedo a invertir. Siempre el Miedo gobierna al mundo tras una gran epidemia.
Ahora bien, este miedo no podría llegar a más solo con estos partidos políticos, y es ahí donde, espero equivocarme, entra HazteOir y la organización de El Yunque. Con ETA separada del entuerto del Miedo desde hace pocos años, y GRAPO también disuelto hace muchos años, el miedo a los atentados ya no radica en la sociedad española, incluso con los que hubo hace pocos años de Al Qaeda ese miedo no se ha vuelto a instaurar, ya que eran pocos yihadistas. El Yunque y HazteOir son muchos más. Están en toda España desde hace pocos años y puede que tengan los medios de poder atentar contra los que no siguen sus directrices, es decir, la gente o políticos de izquierda.
Repito, ojalá me equivoque y en las próximas semanas todas estas manifestaciones no lleguen a más, no haya más escraches, no haya atentados contra personas, ni desvalijaciones, ni nada llegue a más. Pero si solo hay un atentado contra alguien de izquierda, promovido por alguien afín a estos grupos, y supongo que nunca acreditado por ningun partido politico actual, ese MIEDO volverá a instaurarse en la gente de izquierda, haciéndole dudar, y promoviendo más abstención, votos a los otros partidos, y en general, más cambios gubernamentales en las propias filas de los partidos que apoyan a los actuales gobernantes. Eso puede conllevar a una mayor división en España, a muchos más enfrentamientos entre simples vecinos, a que ante cualquier situación uno de los muchos partidos que apoyaron al gobierno ya no lo haga, conllevando unas nuevas elecciones y todavía más división. Y espero que de ahí no pueda llegar a más.
No se ustedes pero yo actualmente ya tengo ese Miedo.