El error de contabilizar como machismo cualquier homicidio cometido de un hombre hacia una mujer

En la web oficial del Ministerio de Sanidad publican las cifras oficiales de homicidios por violencia de pareja hacia la mujer. En Extremadura hay dos casos en este año. Para saber cuáles son esos casos se puede consultar la página feminista "feminicidio.net":

14. 22/02/2017. Nombre no conocido Chávez, 91 años. Villanueva del Fresno (Badajoz, Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial.

36. 24/08/2017. Mª Sofía Tato Pajares, 42 años. Arroyo de la Luz (Cáceres, Extremadura). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanas dos hijas menores de edad.

El primer caso se trata de una especie de homicidio por compasión o eutanasia:

"Fuentes cercanas a la familia han asegurado a este Diario que, "no ha sido un caso de violencia de genero ni machista, sino un caso desesperado de amor y compasión ante el sufrimiento de su mujer (la cual padecía una grave enfermedad desde hace años y cuyo estado había empeorado) y ante su hija a la que ha querido liberar de tan pesada y sufrida carga". "El marido siempre estuvo muy enamorado de su esposa, nunca ha habido ningún tipo de maltrato y siempre ha sido un padre amoroso y una bellísima persona", concluyen dichas fuentes."

La familia ha reclamado "respeto", y han pedido que deje de calificarse esta "desgracia" como un acto de violencia de género: "Os pedimos que paréis ya, porque no sabéis el dolor que sentimos cuando vemos la desgracia ocurrida en nuestra familia denominada 'violencia de género":

Del segundo caso vemos que fue un caso de defensa propia:

"El marido de la guipuzcoana Sofía Tato queda libre al comprobarse que la mató en defensa propia" «Su mujer tenía un guante de látex en la mano derecha con la que habría empuñado el cuchillo. El marido tenía 16 heridas entre cortes y cuchilladas, y ella sólo una, la que le mató»

Es un gran error contabilizar como machismo o violencia de género cualquier homicidio que se comete de un hombre a una mujer. Las estadísticas están engordadas con miles de casos de asesinatos que nada tienen que ver con la ideología machista, y nada bueno se puede construir cimentado en falsedades.