Existe una extraña costumbre en España en hablar de los empresarios o trabajadores como si fueran especies distintas, como si no se comportaran de la misma e instintiva forma, siguiendo el mismo modelo básico evolutivo del común de las especies - Gastar el mínimo de energía.
Hace poco me di cuenta que lo que diferencia a la izquierda de la derecha, al groso de la población de izquierdas del groso de la población de derechas, es que mientras los primeros quieren vivir DEL RESTO DE LA POBLACION, los segundos desean vivir DE LAS REDES CLIENTELARES QUE ELLOS SON CAPACES DE CREARSE pero en ambos casos la utopía del miserable humano común, es vivir de los demás, todo acorde a las teorias mas basicas de la termodinamica.
El denostado obrero de derechas solo es un tipo que considera que puede generarse unos contactos suficientemente buenos en un modelo de derechas de lo que conseguiría en un modelo de izquierdas.
Y luego están los trabajos, elegir un trabajo cuya energía entregada al mismo te desarrolla sobre todo a ti mismo (artisteo, investigacion, escritor....) o a la sociedad (trabajos esenciales mas de uso fisico que mental).
Y a lo que iba, entre empresarios y trabajadores, que por cierto, hay algunos que no se enteran pero todos ellos son igual de humanos, tenemos dentro de los empresarios personas íntegras que consideran su empresa que aporta algo a la sociedad y trabajadores que consideran que su tiempo aportado a la empresa también refleja un valor positivo en la sociedad.... O empresarios que solo buscan extraer réditos de la sociedad, y trabajadores que buscan extraer réditos de la sociedad a través de extraerlos de la empresa en la que trabajan.
No es tanto empresarios VS trabajadores - como maleantes ladrones VS personas con conciencia social.
Demasiada gente hay diciendo que trabajan, cuando realmente están destruyendo el planeta, sean estos empresarios o trabajadores y es a estos a los que habria que pagar una paguita para que no vayan a hacer perder el tiempo a los que de verdad quieren a través de su empresa o trabajo aportar algo a la sociedad, siendo eficientes.
Los primeros son lo que se estan cargando el planeta, si por mi fuera, paguita y a casa a ver series.