Un ejemplo de como la prensa alienta el odio contra Irene Montero

A pesa de que "La Digna" Lucía Méndez tenga la desfachatez de decir que "hay muchos periodistas que se autocensuran y no hablan de Pablo Iglesias" por miedo a sus seguidores, ningún observador objetivo podrá negar que los medios han alentado campañas de odio a Pablo Iglesias e Irene Montero basadas manipulaciones, intromisiones en su vida personal o, directamente, mentiras. Y hoy tenemos un buen ejemplo en El Mundo referido a Irene Montero: LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE LA MINISTRA DE LOS 525 MILLONES EN PUBLICIDAD.

¿Un gasto de 525 millones en publicidad? No, eso es el presupuesto total del Ministerio de Igualdad. Encima tienen la desfachatez de decir que así figura en el Plan 2022 de Comunicación y Publicidad Institucional, cuando es sencillo comprobar que allí figura con una partida de 19,6 millones. El mensaje que se quiere trasladar es claro: No se pueden bajar los impuestos, pero Irene Montero se gasta 525 millones en publicidad.

Pero no quedan ahí las mentiras del artículo. También es falso que se gastaran 32.989 euros en dar un premio a Rocío Carrasco. Ese es el gasto total de la entrega de premios por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Un acto que se celebra desde 2004 y donde se dieron un total de 9 galardones. El premio no fue para Rocío Carrasco, sino para la directora del documental, Ana Isabel Peces.