Descubre si es enamoramiento o si solo es atracción ¡Diez claves imperdibles!

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos estado confundidos respecto a lo que sentimos por alguna persona; no sabemos con precisión si estamos enamorados o si es simple y llana atracción lo que nos acontece.

Aunque esto no representa un problema como tal para ti, es interesante que sepas diferenciar entre dichos estados porque determinarán tus decisiones, incluso es otra buena manera de cómo saber si le gusto a esa persona.

Para ayudarte a descubrir si es enamoramiento o solo atracción, he ideado una serie de preguntas con las cuales podrás aclarar esta duda. Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor, y hoy te compartiré 10 claves para saber si estás enamorada/o de esa persona o es atracción lo que sientes por ella.

1.- Tienes claro lo que te atrae físicamente

Para empezar, cuando se trata solo de atracción, puedes definir claramente qué es lo que te llama la atención de esa persona; esto, suele ser algo de su físico, lo demás, como su personalidad, no te interesa mucho.

2.- Cuando es enamoramiento no tienes claro qué te gusta

El enamoramiento se convierte prácticamente en un misterio porque no sabemos qué es lo que nos gusta de la persona; gracias a la idealización vemos agradable casi todo lo referente a ese ser.

3.- La atracción es instintiva

Cuando se trata solo de atracción, nuestro interés se ve más reflejado en los impulsos instintivos que llevan a la intimidad física que cualquier otra cosa; finalmente, el entusiasmo radica en la seducción espontánea.

4.- El enamoramiento es duradero y paciente

En el caso del enamoramiento sucede que se es más paciente con la situación; no se toman las decisiones con impulsividad y se prolonga por muchísimo más tiempo el sentimiento.

5.- El enamoramiento se refleja en las pupilas dilatadas

Cuando estás enamorado tus pupilas se dilatan, ya que, al ver a esa persona, esto se interpreta en tu cerebro como uno de tantos estímulos que produce el amor.

6.- La atracción es egoísta

La simple atracción hace que solo te enfoques en tu complacencia sin mayor interés por hacer feliz al otro.

7.- El enamoramiento es fantasioso

Al estar enamorado idealizas todo; por eso es normal que veas como algo lindo y agradable todo lo que hace esa persona.

8.- La atracción es pasajera

Una persona te puede atraer; pero, así como llega la sensación, fácilmente se va.

9.- Con el enamoramiento la persona ocupa tu mente

El enamoramiento logra que te obsesiones con esa persona, de modo que piensas en ella todo el tiempo porque te hace sentir bien.

10.- Cuando es atracción, la persona no ocupa tu mente



Si es solo atracción, no siempre estarás pensando en esa persona; simplemente, tendrás ocasiones en las que la recordarás, pero no será muy recurrente.

Ahora que tienes estas claves, sabrás orientarte en cuanto a lo que sientes; incluso, pueden serte útiles para saber si es posible amar a dos personas al mismo tiempo, o si se trata de estar enamorada/o de alguien y a la vez sentirse atraída/o por otra persona.