(Nota preliminar: este no es un artículo sobre strikes).
Es curioso cómo cuando los moderadores te strikean, sin darse cuenta están demostrando que el odio puede ser algo bueno en según qué circunstancias.
Me explico: cuando el moderador te strikea, ese strike es una forma que el moderador tiene de "odiarte" (cuando dices algo que a él no le gusta y que le parece que es "odio" que sale de ti hacia él, hacia el moderador, porque al moderador no le gusta y le fastidia).
Es decir: cuando el moderador ve cosas que a él, acertada o equivocadamente, no le gustan y le parecen odiosas, se lanza él mismo también a "odiar" en la forma de poner strikes.
Con esto el moderador mismo, sin darse cuenta, está implícitamente demostrando y reconociendo que el "odio" también puede ser bueno y necesario, es decir, puede ser una herramienta o instrumento bueno (pues lo ejerce el propio moderador), si se dan las circunstancias para ello. Por ejemplo, a la hora de "odiar" el "odio".
Otro ejemplo: cuando un ladrón roba algo o un asesino mata a una persona (actos que son formas de "odio" cometidas por el ladrón o el asesino), el sistema judicial le castiga privándole de un derecho tan fundamental y esencial como la libertad encerrándole en la cárcel. Cuando el sistema judicial castiga a un delincuente causándole ese daño de destruir su libertad encerrándole en la cárcel, esa es también una forma que el sistema judicial tiene de "odiar" o "ejercer odio" sobre ese ladrón, asesino o delincuente. Por tanto la Justicia es en sí misma "odio", pero es un odio "bueno" por estar "bien justificado, usado o aplicado", porque la Justicia consiste en "odiar al odio y al mal", ejerciendo la violencia y el mal (castigo penal) sobre quienes ejercen la violencia y el mal.
Por eso el odio en sí mismo, así a secas, no es ni bueno ni malo, sino que solo lo es en función de cómo o a qué se aplique. En particular, cuando se "odia" el "bien" o a las personas buenas o éticas o civilizadas, entonces el odio es malo, pero cuando se "odia" el "mal" o a las personas malvadas, delincuentes, ladronas, incivilizadas u odiosas, entonces el odio es bueno y necesario para la supervivencia de nuestra especie.
Hasta las propias naciones tienen al "odio" institucionalizado y convertido en ley, en su lado o vertiente "buena" o justificada, cuando los sistemas de justicia ejercen el "odio" de destruir con la cárcel la libertad misma de quienes previamente "odiaron" robando, matando o delinquiendo.
Así que sí, odiar debería ser un derecho fundamental, cuando está justificado o "bien utilizado" o "bien aplicado", por ejemplo, cuando odias a quienes previamente te han hecho daño y te han "odiado".
He convertido este comentario en un artículo no porque me lo hayan negativizado, sino porque me ha parecido interesante para ello y porque me ha salido de los cojones.