Dar la cara por el futuro

España, especialmente sus sanitarios y el personal relacionado con ellos, necesita mascarillas y equipo de protección frente a la pandemia. El personal médico es nuestra primera línea en esta guerra y dependemos de ellos. Pero no es sólo España, el mundo entero las necesita. Los errores acumulados de gobiernos y productores, así como la economía capitalista han convertido la protección frente al virus en un terreno de especulación.

Acabemos con esta situación lo antes posible.

Mi visión es la siguiente: millones de personas estamos encerrados en nuestras casas y tenemos tiempo de sobra para darle al coco, hagamos un ejército creativo para intentar diseñar y crear una solución para este problema, uno de los más importantes y acuciantes de la pandemia.

La idea es básicamente copiar el proyecto de los respiradores baratos y replicarlo en el terreno de las mascarillas y la protección facial.

El objetivo primoridal sería diseñar las mascarillas más baratas posibles con nivel de protección ffp2/3 que puedan fabricarse fácilmente a nivel local/hogar y con materiales ya disponibles.

Tendríamos varios frentes a los que se podría unir gente de disciplinas muy diferentes, desde los materiales al proceso de fabricación, pasando por los conocimientos médicos/biológicos necesarios para que el producto final sea seguro y efectivo. Incluso se podrían pensar soluciones innovadoras, que sean reutilizables/lavables y reduzcan la necesidad de crear nuevas unidades constantemente.

El proceso creativo no sería el de una empresa típica, si no el de "soluciones de astronauta", es decir: no se trata de pensar en una estrategia comercial para cubrir un nicho de mercado, si no de solucionar una emergencia (real) como si fuésemos astronautas encerrados en sus naves... y por lo tanto las soluciones han de diseñarse con lo que tenemos a mano, para que sea efectivo (no lucrativo) y pueda salvarnos.

¿O a caso puede haber un beneficio mejor que la salud pública?

Vamos a follarnos a los especuladores y a salvar a los nuestros: no he hecho algo así en mi vida, pero soy una persona MUY creativa a la que ahora mismo no se le ocurre una mejor idea para colabrorar con el problema que todos compartimos.

¿Alguien se apunta?