Hay que ver cuanto daño hace la falta de autocritica, pareciera que existe un vacío interno que nos empuja a creer ciegamente en iconos, que no pudiéramos ver todo, con una critica añadida de mejora, existe un instinto que nos empuja a ser conservadores con lo conocido, protegiéndolo de la evolución que la propia naturaleza le infiere simplemente por el mero hecho de existir, supongo es una fuerza necesaria para no dar pasos en falso y mantener bajo un estricto balance de tensiones el avance y el progreso.
Pero que pena, formemos parte de esas fuerzas, en vez de verlas con cierta neutralidad desde un punto de vista mas distante y comprensivo.
¿En donde el exceso de fe ciega se convierte en perjudicial y hay que contener con critica o autocritica? ¿Bajo que parámetros tenemos que vivir para estar balanceados a nivel individual o como sociedad?
Es la eterna paradoja de medición de nuestras acciones con la que nos enfrentamos en cada instante, y la que en esencia define nuestra libertad, en no saber con exactitud donde esta el grado adecuado empuje y freno, progreso, conservación, ejercicio, descanso, mas sal, suficiente sal, mas estudio, suficiente estudio, mas dinero, suficiente dinero, mas inmigrantes, suficientes inmigrantes, mas poder, suficiente poder...
Exactamente ahí, en ese no saber que es con la medida exacta la medida de que es lo mejor a nivel individual o como sociedad, ahí esta la libertad, separar hasta donde es bueno y a partir de donde es malo, exactamente ahí tenemos la consciencia individual, la global y la interacción entre ambas.
Y solo me pregunto, por que no podemos hablar directamente de -cuanta es la mejor medida de cada cosa- y tenemos que mediante engaños, autoengaños, manipulaciones, estafas... generar tensiones excesivas en busca de una medida sobre la que no se esta hablando, con la típica, tu pide el doble, que así conseguirás la mitad que es la medida en la que realmente estas pensando... esa falta de confianza que tan rápido se contagia... supongo eso es -la corrupción-
Que pena, los fansboys, y las fansgirls y sus actitudes estén detrás de todas estas tensiones innecesarias.