Vaya por delante que estoy totalmente en contra de que los niños salgan a la calle libremente. Hasta que el flujo de contagiados internos no sea cero de manera sostenida no hay que aflojar nada. Todo lo que sea levantar restricciones antes de tiempo significa que alguien próximo a tí puede morir en un futuro cercano en el altar de la economía. Los niños en casa con los padres como se hizo en Wuhan.
Lo que me tiene hasta los cojones son los quejicas en serie. Llevo 3 semanas oyendo a una inmensa masa de quejicas que todas las medidas que adopta cualquier gobierno le parecen mal. Ayer vivimos el último capítulo con el tema de los niños. Es tal su adicción a la queja (incluso entre los que no tienen niños y compran online) qué cuando el gobierno oyó sus quejas y retrocedió... se quejaban una vez más por "improvisar" en vez de congratularse por que les hayan escuchado. Es decir, tomar una decisión que no se ejecutará hasta dentro de 4 días es "improvisar". Correcto.
Hoy creo que entra en vigor la limitación del precio de las mascarillas. Eso supone que va a haber más escasez ya que ¿todos? debemos saber que cuando se limita el precio de un bien básico se produce más escasez del mismo. Dentro de varios días el coro empezará a aullar porque casi no hay mascarillas, cosa perfectamente predecible e inevitable a no ser que dejes fluctuar el precio en el libre mercado.
Y así seguimos: llevamos semanas en cada día la gente se levanta buscando algo para criticar, criticando cosas que son simplemente consecuencia de una medida tomada días atrás y perfectamente predecible. Una y otra vez.
Yo entiendo que la gente tenga frustración personal porque a principios de marzo pasaba de todos los indicadores alarmantes y sus cifras y estaba planificando las vacaciones de Semana Santa. Yo entiendo que necesiten un culpable al que cargar su propia necedad y lo pague contra el gobierno de turno, que no es nada mas que su reflejo amplificado. Pero joder, basta ya de quejarse de todo...¿no? Poneos a follar, a trabajar, a cocinar, pedid tarifa plana de ansiolíticos al médico,...pero vale ya. No aportastéis nada antes y no aportáis una mierda ahora.
El confinamiento lo llevo con talante, pero me exaspera encender la TV, la radio, abrir internet y encontrarme al coro de pugiedes ladrando a la Luna a tiempo completo.
Gente con mundo: ¿es así en todos los paises? ¿Un hatajo de necios que hasta hace mes y medio consideraba esto un "virus de chinos" se ha constituido en un ejército vengador que pasa sus días mandando vídeos de enfermeras furiosas por whatsapp?