La excusita empieza a ser la corrupción, siempre tendemos refugiarnos de nuestra propia mediocridad en la corrupción imperante, cuando la misma corrupción imperante forma parte de nuestra mediocridad.
Es decir, "El chiquilicuatre" demostró que el pueblo español apoya o no apoya en ultima instancia lo que "se lleva o no se lleva" a Eurovisión, tenemos un problema y nuestro problema no esta en nuestras instituciones, esta en NOSOTROS como especie, como cultura, como personas...
Meneame es un claro ejemplo de sistema neutro, que no consigue despegar, pese al empuje que tiene, el balance y el contrabalance de sus usuarios, hace que termine siendo una mediocridad, como nuestro Eurovisión, como nuestros partidos políticos, nuestras instituciones, nuestras empresas...
Somos un pueblo socialmente mediocre, que destaca puntualmente pero no como grupo, si no que personas individuales consiguen resaltar a pesar o posiblemente incluso gracias a la mediocridad de su entorno.
Y ahora se estila que echamos la culpa de nuestra mediocridad a los sobres, cuando son los sobres el resultado de nuestra mediocridad como pueblo.
TENEMOS UN PROBLEMA y deberiamos EMPEZAR A ADMITIRLO, Y DEL PROBLEMA todos formamos parte y somos condenado y verdugo al mismo tiempo.