A día de hoy a nivel internacional la cantidad no es poca: Netflix, Disney+, Star+, Paramount+, AppleTV+, HBOmax, Amazon Prime Video, PlutoTV (gratis) y seguro me olvido de algunas plataformas. Hay que sumarle los disintos servicios similares en cada país y también los de nicho como animé (tipo crunchyroll) o k-drama. Los vídeos y streaming de Youtube, Twitch, Facebook y Tiktok igualmente les hacen una importante competencia en cuanto a qué gasta sus horas libres las personas. Desconozco cuál es el porcentaje de personas "pirateando" contenido.
¿Quién comprará a quién primero?, ¿se meterá otra vez Microsoft tarde a perder como casi siempre?. No creo que absolutamente todos estos servicios vayan a durar muchos años más de forma independiente. Algunas apps agrupan varias plataformas aunque hay que pagar por separado cada una.
Me gusta contenido específico de prácticamente todos lados. De ninguna manera voy a gastar decenas de dólares por mes. Voy intercambiando mes a mes hasta donde me alcance. Para el resto existe la otra forma de "comprar". Evidentemente la mayoría consume de la manera tradicional sino no existiría tanto streaming de pago.