Cosas que dan un poco de vergüenza ajena

La Spannabis en Barcelona estaba esperada para mañana, viernes día 13. Después de todas las alertas desatadas desde el día nueve por el virus de marras, lo único que se encuentra por su parte es un escueto comunicado en su web diciendo que todo continúa según lo previsto.

Los días pasan, hay unas 30,000 visitas previstas y cientos de empresas con su stand, de toda Europa. El día 10, si no me equivoco, empiezan a comunicar que se han vendido las últimas entradas pero todavía pueden conseguirlas a través de X. Entre el día 9 y hasta el día 11 a última hora su cuenta de Twitter se ha dedicado a mencionar a todos los asistentes en plan, aquí nos vemos.

El día 11 a última hora fue Zamnesia la que comunicó que no asistiría. El día 12 la cuenta de Spannabis arranca con que todo sigue en marcha. A las 12 más o menos los de Elite Seeds les responden en plan, esto está cancelado no sé lo que hacéis. 12 minutos después desde que el Govern cancelara afluencias superiores a 1,000 personas.

La respuesta fue masiva por el resto de participantes, ni vamos. Gracioso fue el mailing de Paradise Seeds, diciendo ahí nos vemos mañana a las 12:30 am.

Reflexiones: aquí todo depende del que puso sus 50 o sus 50,000 euros, del que espera que le devuelvan el dinero al que se atiene a lo que dice el seguro o a lo que dice el estado. La responsabilidad cae como el agua al lavarse las manos siempre relegada en otro para no palmar pasta. Debemos de dejar de esperar respuestas del estado y empezar a pensar por nosotros mismos.

Reflexiones II: cada uno ha estado tirando de su cuerda para intentar evitar pagos, hasta el punto que la Spannabis sólo queda postpuesta hasta otoño. Pero nadie se ha parado a pensar en toda la gente que tenía ya billetes, hoteles, vacaciones en la empresa, etc.