A estas alturas de la película no vamos a descubrir nada nuevo si decimos que Vallecas nunca fue feudo de los partidos partidos de derechas, que a día de hoy dirigen la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.
Pero como dichos partidos bien saben, los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas suman más del 10% de los votantes de Madrid; y por eso mismo quieren nuestro voto, por lo cual parece ser que han decidido ser magnánimos con nosotros, y pensando que la gente de izquierdas, por norma general son más integradores y tolerantes con la inmigración, han tenido a bien considerar Vallecas para establecer un centro de acogida de refugiados, unos trescientos en este caso.
www.abc.es/espana/madrid/abci-prefabricados-para-refugiados-ubicaran-e
Ante esta situación aparentemente inocente y necesaria, normalmente y sin generalizar, se suelen dar dos reacciones entre los queridos votantes:
Una suele ser: ¡Que bien!, Esa gente necesita un hogar, un techo donde no pasar frío, y ahí estarán mejor que en la calle.
Y la otra reacción, no suele negar la primera, pero suele ser un: ¡Cerca mía no!, esa gente es mala gente, y solo traen más delincuencia y problemas.
La cosa es que yo soy un mal pensado, y aunque me considero de izquierdas, y creo en la acogida e integración de los refugiados, pienso que esta acción aparentemente inocente, y bien intencionada por parte de nuestros queridos políticos (Ahora abanderados de la causa humanitaria y los refugiados), esconde detrás unos motivos más oscuros.
Pues si en mi opinión bien es cierto que es necesario esta acogida, la manera de organizar y poner a todos juntos en barracones, no pinta muy acertada, pues por norma general suele dar lugar a la creación de guetos. Guetos donde es más fácil que surjan problemas de convivencia entre los vecinos y las zonas colindantes ¿Y a la larga a quién beneficia esto? Pues precisamente a quien vive de crear brechas en la convivencia, quien vende políticas anti inmigración y de odio al extranjero, esos mismos partidos que hoy nos dirigen en la Comunidad y Ayuntamiento, y esos mismos partidos que están creando un gueto, en vez de repartir a esa gente en entornos más integradores.
La cosa es, ¿Conseguirá estos políticos a base de acciones como esta, polarizar el voto en un feudo de izquierdas como es Vallecas? ¿Nos acordaremos dentro de tres años quien es realmente el foco de estos problemas o, por el contrario dentro de tres años pensaremos que la inmigración solo trae delincuencia, y cambiemos nuestra tendencia de voto?
En realidad es solo una teoría de la conspiración, no creo que Almeida y Ayuso tengan la capacidad intelectual necesaria para crear una estrategia a futuro tan vil y rastrera, integrando de malas formas a unos pobres refugiados, y jugando así con el bienestar de gente necesitada y sus queridos votantes, para dentro de tres años tener unos pocos más de votos.