Para visualizar a lo que me refiero nada mejor que esta escena de South Park.
Un nuevo dia, el sol entra por la ventana, revisas las noticias, lees comentarios, y cada uno con sus mierdas, todos dando vueltas alrededor de los mismos conceptos, todos haciendo círculos ensalzando sus ideas.
Entras a Meneame, los grupos de facebook, telegram, whatsapp... discutes un poco esperando ver si hay replica, te "desconectas" entrando en youtube, ya no es lo mismo que antes, los youtubers se han profesionalizado todos se han alienado y ya saben exprimir aquello que por experiencia les daba mas visitas, por lo que sirven o lo mismo de siempre, o lo que ya esta siendo viral.
Ayer me encontré un video de un chico que sigue siendo integro -con sus errores supongo-, pero dice que esta ya cansado, cansado de tener que desmentir... y es que youtube ya no te sirve para "desconectar", ya ha sido fagocitado, fagocitado por esa ansia de éxito que confunde el "exito social" con el "exito profesional laboral".
Bueno, miras por la ventana, sigue haciendo sol, recuerdas los días pasados, miras la pila de libros que quieres leer, pero que al ya tener 40 años recién cumplidos, sabes que la mayoría de lo que vas a leer, o ya lo has leído en otros libros, o ya lo has pensado, o no te va a servir para la vida que te resta.
Escuchas el silencio y la tranquilidad de tu casa, no tienes hijos, no puedes "usarlos" como los usan otros padres para "sacar de ellos" la ilusión de un futuro prometedor que tu ya no tienes, y que crees que ni existe, se hace el silencio... "Ver una película", aparece el pensamiento, ya son todas iguales, tras 40 años, pasa como con los libros, aparte de que al no aportarte nada nuevo, tras el visionado de una película siempre termina apareciendo un vacío, lo que te han contado en esa película ya te lo habían contado, o te parece mentira o ya lo habías pensado... "¿Videojuegos?" lo has intentado muchas veces, siempre es lo mismo, apuntar con los botones, buscar cosas con los botones, construir algo contra una IA... prácticamente solo cambian los gráficos, los videojuegos son emulaciones de la realidad muy simples si las comparas con la vida, miras por la ventana y ves que el sol entra por la ventana y te calienta el brazo... (te parece bien hacerle una foto para ponerla a continuación), lo haces...
Y vuelves a la pregunta... ¿Cómo desconectar de esta mierda? mirando por la ventana te planteas, si quito toda la inmundicia, todo lo que uno hace de forma rutinaria que solo sirve para mantener el circo en el que vivo, ¿Qué queda?, te planteas hacer un poco de ejercicio para mantener tu cuerpo, supongamos que lo hacemos, ¿para mantener tu cuerpo con que fin?, ¿Como desconectar de esta mierda? ¿Con que fin? ¿Para que desconectar de esta mierda?
Cierras el escrito, con miedo de caer en la misma rutina sin saber muy bien, por que, para que... y miras por la ventana...