Uniéndome a la cantidad de disparates que se han dicho estos últimos días, para mejorar el funcionamiento de una página que, parece ser, no genera los ingresos suficientes, propongo crear un sistema de pago para votar negativo.
Todo aquel usuario que quiera votar negativo, deberá recargar previamente en una cuenta creada específicamente para ello, el número de negativos que necesite, desee o se le antoje poner en comentarios y envíos, a razón de un euro por negativo.
Esta medida sería muy beneficiosa porque reduciría drásticamente los abusos de aquellos que quieran tumbar aquellas noticias que no son acordes a su afinidad económico-ideológica.
Tambien, aumentará la satisfacción de todo usuario que haya depositado un negativo diciendo "mi mejor puto euro invertido".
Además, esta medida aliviaría los trastornos de tesorería que arrastra esta página por la pérdida de tráfico, perdiendo consecuentemente los ingresos que generarían por márketing y publicidad.
Es un win-win-win.
¿Cómo? ¿Un disparate?
Pues no es tan disparate cómo comparar esta página con una democracia.
No veo que se hayan hecho elecciones para decidir qué usuarios se encargarían de modificar el código para mejorar la experiencia y necesidades de los mismos (Poder Ejecutivo).
Tampoco he visto elecciones para elegir a aquellos usuarios que decidan modificar las normas de la comunidad para mejorar la interacción de los mismos (Poder Legislativo).
Y menos aun, elecciones para elegir qué usuarios sean los que regulen los comportamientos inadecuados o eviten que se cuelen noticias falsas (Poder Judicial).
Esta página no es una democracia. La única elección que existe es para saber qué envíos subirán a portada, pero eso es libertad de consumo.