Está estos días Pablo Iglesias expresando con vehemencia su cabreo por los tejemanejes de los medios de comunicación contra Podemos. Ahora busca un poco de cuartelillo en los medios catalanes, yo lo suelo escuchar los lunes en RAC1, la radio del grupo Godó, una radio bastante anti Colau, que junto a la Vanguardia, es un conglomerado bastante conservador.
¿Porque hace esto el señor Iglesias? Pues porque es un miserable, no en un sentido ético sino en un sentido de poseer poca riqueza, tiene un espacio en el digital Publico, que suelo leer a diario, y en youtube así como en las redes sociales. Pero estos son medios débiles el medio fuerte es la televisión, te sientas en el sofá, aprietas un botón,abres la boca (mental) y ya puedes empezar a tragar la información y opinión sin hacer ningún esfuerzo por tu parte.
El problema fundamental de Iglesias y de toda la izquierda es que no tiene nada y debe aceptar lo que le den, es así de simple, los medios son caros y su posesión está solo al alcance de magnates y corporaciones empresariales y bancarias que son precisamente los enemigos de clase de la izquierda.
La alternativa es no salir en los medios, con lo que renuncias a la difusión masiva de tus ideas, o salir sabiendo que te van a utilizar para intereses contrarios a los tuyos, y esto último puede ser de maneras muy sofisticadas y difíciles de preveer ya que los medios tienen buenos profesionales dedicados en cuerpo y alma al innoble arte de manipular.
La primera preocupación de la izquierda debería ser conseguir tener una cadena de televisión afín a sus ideas aunque tuviera que ser por suscripción popular, aunque todos los que somos de izquierda tuvieramos que poner 100 euros. Quizá con esto bastaría, no se lo que debe costar por ejemplo 13tv, que es un buen ejemplo de televisión de derechas baratita.