Las botas de Yolanda Díaz

Las cosas no se pueden entender sin su contexto, así que empecemos por el principio.

Era una apacible mañana de domingo, me levanté a eso de las 8, puse la lavadora que tenia preparada y aproveché para tramitar las consecuencias de la comida navideña mientras se hacia el café. Satisfecho con mi domingo, hasta el momento, me dispuse a leer mename con la esperanza de terminar de desterrar los restos de somnolencia, para enfrentar el domingo con alegria y vitalidad.

Cual es mi sorpresa cuando leo el artículo de Antonio22:www.meneame.net/story/ahora-tambien-contra-yolanda. Y descubro, consternado, que se ha dejado una manchita sin limpiar en las botas de la actual Ministra de Trabajo.

El corazón se me acelara, suben los calores y las pulsaciones, pensamientos intrusivos en mi cabeza: "esto no puede quedar así", "!alguien tiene que dejar impolutas las botas de la señora ministra!". Y a eso vengo hoy, a desfacer este penoso entuerto.

Vaya por delante que, aunque como veremos a continuación, la mitad del artículo citado es mentira o impreciso; no creo que nuestro querido Antonio lo haya hecho a proposito, simplemente, forma tambien parte de esa masa "ultra aborregada y adoctrinada" a favor del gobierno más progresista de la historia.

Vayamos por partes, como el carnicero.

La tesis principal de Toni (se me permita el apelativo cariñoso), es que los trabajadores no podemos quejarnos de la reforma laboral de la ministra "comunista", debemos doblar el espinazo y llorar agradecidos procurando que alguna migaja de pan duro termine, por ventura, en nuestras manos anhelantes. Sí, bwana señora ministra, claro que le votaré de nuevo señora ministra. Debemos frenar al fascismo señora ministra. Pero señora ministra, porfavor, saqueme el palo del culo que no soy una brocheta.

Toni nos pide que valoremos el esfuerzo y el valor del consenso en esta reforma laboral. Parece olvidar que:

1) Las reformas laborales de Rajoy, las más lesivas de la historia, se aprobaron a golpe de decreto sin ningún tipo de consenso. Y cuando vuelva al poder Rajoy 2.0, volverá a hacer EXACTAMENTE LO MISMO.

2) Obtener el beneplacito del patrón no es algo a celebrar en una reforma laboral, Toni, eso es de primero de política. Casualmente la ministra no obtuvo el beneplacito de los sindicatos que están al pie del cañón todos los dias. Si, en cambio, de los estomagos agradecidos que acaban de vender a los obreros de Cadiz y que llevan decadas dandose codazos con la patronal y el estado. Pero tranquilo, ya sabemos que la CIG y la CGT son grupusculos de izquierdistas mal agradecidos y la UGT el faro que guia al proletariado de occidente.

Despues de esto, Toni entona un hit clásico de la socialdemocracia patria "que viene el lobo" versión Vox. Voten al PSOE (o a su primo listillo) que sino el fascismo saldrá de debajo de la cama. Toni parece olvidar que han sido los Delegados del gobierno del PSOE quienes han permitido y escoltado manifestaciones de nazis por el centro de Madrid, quienes han soltado a sus perros para apalearnos en Cadiz, en la puerta del Sol o en Linares. A Toni hace años que no le dejan marcada una porra en el muslo, quizá por eso es tan complaciente con el gobierno más hipocrita de la historia.

Lo siguiente que hace Toni es una recopilación de los Gran Slam que ha ganado la Yoli. En este punto estamos de acuerdo. Y es que Yoli como comunista vale poco, pero como gestora del capital y sus intereses, un 10. ¡Tiembla Zapatero ha llegado tu sepulturero!

Bueno, ahora que lo pienso, en ese parrafo Toni se cuela un poco. Por ejemplo con eso de que "ha fortalecido la inspección de trabajo". Estaria guay eh. Pero resulta que no lo ha hecho, y por ese motivo los inspectores de trabajo estan amenazando con ir a la huelga, porque ni se ha dotado de más medios ni de más plazas, con lo que la reforma laboral ya de por si escualida, se va a quedar en agua de borrajas. Tambien se cuela con la factura de la luz: "ha reducido la parte de la factura que corresponde al estado a mínimos históricos". Y AUN ASÍ TENEMOS LA FACUTURA MÁS CARA DE LA HISTORIA. Toni cabrón, sonrojate, que nos estás vendiendo una moto sin ruedas. El gobierno baja los impuestos a la luz, las electricas suben el precio en consecuencia, nosotros pagamos lo mismo, el herario publico cobra menos, Y AUN TENEMOS QUE DAR LAS GRACIAS.

Señor controlese, esto es Meneame, aquí no se grita. Me van a perdonar, pero es que ya me ha subido el café.

El artículo termina con el último desacuerdo entre Tons y yo. No vivimos en Narnia, ÉL vive en Narnia.

Esta reforma laboral tiene el único merito de CONSOLIDAR las reformas laborales de Zapatero y Rajoy. No solo no mejora nuestra situación precedente, NI SI QUIERA RECUPERA la posición en la que estabamos antes de Rajoy. Otorga carta de naturaleza al latrocinio y la explotación a cara perro. Y encima tenemos que dar las gracias. Nos dicen que nos callemos, que no hagamos ruido en la calle, que les votemos, que ellos ya se encargan. Ya se encargan de jodernos bien.

El proyecto socialdemocrata es incapaz de repartir migajas, está más caduco que los yogures de tu nevera y el señor Antonio, con resignación, nos dice que agachemos la cabeza y seamos agradecidos. Que podría ser peor. ¡Tambien podría ser mejor carajo! Y la forma de conseguirlo no es resignarse, ni pulir las botas de nuestros verdugos.

El imperialismo, en su fase actual, no deja lugar a la imaginación. El debate antes era reforma o revolución. Ahora no quedan más opciones, revolución o barbarie. Y eso no es Narnia, Antonio. Narnia es pensar que bajo el sistema capitalista nos vamos a comer otra cosa que no sea una buena mierda. Narnia es no saber que la socialdemocracia frena al fascismo de la misma forma que un tenedor te ayuda con la sopa. Narnia es pensar que tenemos futuro dentro de este sistema miserable.

Feliz domingo Antonio.