A raíz de esta noticia: www.meneame.net/story/busca-este-individuo-valencia-tras-agredir-robar hice el siguiente comentario (el cual adjunto por ser ahora inaccesible): www.meneame.net/story/busca-este-individuo-valencia-tras-agredir-robar
Un comentario que incorpora al debate un dato estadístico publicado en el Instituto Nacional de Estadística. Luego hablé de lo que, a mi criterio, laxa que es la Ley actual frente al delito y que entiendo habría que endurecerse en general, sin hacer excepción alguna de ningún tipo. Así fue entendido por la mayoría que lo votó positivamente.
Parece ser que ese dato colisiona con la ideología de la administración de Menéame y saltándose sus propias normas de uso, aplicó malintencionadamente un strike por "incitación al odio", Artículo 510.2 del Código Penal que en ningún momento considera ofrecer un dato estadístico real incitar al odio. De otro modo, y absurdamente, sería el INE el principal culpable.
Ciertamente me la soplan los strikes de Menéame, el karma y chorradas por el estilo, pero igual que me gusta debatir y argumentar en cualquier noticia que me resulte interesante, considero oportuno "retratar" a la administración de Menéame por este acto de censura.
Y lo hago también porque llevo tiempo viendo la polarización en esta web y cómo la administración ha ido tomando partido, abusando de su posición privilegiada.
Que tampoco se me malinterprete, creo que como empresa privada tienen derecho a ello, pero en tal caso que cambien la normativa de uso de la web. Lo que no pueden hacer es poner unas normas concretas y luego, con un simple click, condenar públicamente a una persona de haber cometido un supuesto delito, porque hablamos de un delito. Además si necesidad de argumentar su acción. No, eso no. Que digan que simplemente, como administradores, tienen derecho a censurar cuanto se escriba en su web, y punto. Entonces la gente sabrá exactamente en qué contexto está debatiendo.