El arte imita al arte: 60 cuadros recreados en películas de terror

Si la literatura es la madre del cine, la que amamantó su narrativa hasta que al fin pudo dar sus primeros pasos, la pintura es, sin lugar a dudas, su padre. Juntos dieron fondo y forma al celuloide, pero esa relación, lejos de morir en cuanto el medio alcanzó cierta independencia, se ha mantenido como tributo.

En muchos casos no queda sólo en la inspiración de una determinada corriente artística o de un estilo particular, van un paso más allá de la referencia. Existe una expresión francesa para definir la representación escénica de una obra pictórica usando actores y atrezo: Tableau vivant.

Este vídeo acerca al público las recreaciones artísticas, los tableaux vivants, que cineastas de renombre como William Friedkin, Wes Craven, Murnau, Ken Russell, Michele Soavi, Dario Argento, Alfred Hitchcock, Ridley Scott, Lucio Fulci, David Lynch, Tarsem Singh o William Malone, entre otros muchos, han realizado para la gran pantalla, en concreto, para películas de terror, a partir de obras maestras de Dali, Ernst, Magritte, Giger, Beksinski, Hopper, Goya, Fuseli, Böcklin, Bacon, Munch y un largo etcétera de genios de la pintura.