5 simples medidas para empezar a protegernos de los gigantes de Internet

5 simples medidas para dejar de favorecer a compañías que invaden la privacidad de los usuarios y que no pagan impuestos. Hay muchas otras, cualquiera que quiera puede aportar más.

1.- NAVEGADOR ALTERNATIVO (MOZILLA Firefox)

www.mozilla.org En 5 minutos está instalado. Va igual o más rápido que Chrome y protege mucho más la privacidad. Mozilla pertenece a una organización sin ánimo de lucro

2.- UTILIZAR SIEMPRE NAVEGACIÓN PRIVADA

Esta opción está disponible en cualquier navegador, solo hay que mirar en el menu. Mejora la privacidad. Borra las cookies y el historial al salir.

3.- MENSAJERÍA INSTANTÁNEA (TELEGRAM)

Whatsapp pertenece a Facebook, entre ellas se intercambian los datos. Facebook ademas apenas paga impuestos en España. Si quieres protegerte de ellos y dejar de favorecerlos puedes instalarte Telegram (www.telegram.org) y empezar a usarlo. Telegram: organización apátrida sin ánimo de lucro.

4.- BUSCADOR ALTERNATIVO

Para dejar de favorecer a Google, multinacional que invade la privacidad de los usuarios y a presar de beneficios multimillonarios apenas paga impuestos en España. Altenativas: Duckduckgo.com o Ecosia.org, por ejemplo

5.- EMAIL (PROTONMAIL.COM)

Email alternativo, encriptado, con base en Europa, para usar por la mismas razones sobre Google que antes www.protonmail.com. Muy recomendable para cualquier información delicada, número de cuenta, datos personales, claves, datos médicos o de salud, etc.

El articulo completo está en 5MEDIDAS , pero no hace ninguna falta leerlo, solo ver si cualquiera de las medidas te puede servir y empezar a aplicarlas.

No quiero que me digan que esto es Spam, como parece que muchos hacen con los que llegan nuevos, a pesar de que en teoría este es un sitio cuya filosofía original es "promoción de blogs" (según leí en un artículo de uno de los fundadores). El blog en el que sale el artículo ni siquiera va de nada de esto y apenas está en uso, ni veo que se puede sacar de estas sugerencias excepto cierta profilaxis digital para todos.