Activismo por los derechos del hombre
490 meneos
14076 clics

Hombres que habéis tenido una esposa o novia maltratadora, ¿cómo conseguisteis escapar?

Lo que sigue es una traducción (aproximada) de algunas respuestas en este post de reddit. Creo que puede ser muy útil para quienes estén viviendo una situación parecida, puede ayudarles a reconozcan su situación y animarles a dar el paso para romper con la situación de maltrato. Para que todos (y todas) aprendamos a reconocer las señales del maltrato y las características de una relación tóxica y así poder evitarlas. También para visibilizar a las víctimas masculinas de maltrato.

El texto es largo aunque dividido en 14 respuestas a la pregunta. En el original hay muchas más (en inglés)

Si alguien tiene una historia similar y quiere compartirla confío en que sepamos darle el apoyo que se merece.

Si no te interesa el tema simplemente no lo leas.

Gambleer

TL;DR Ella estaba loca pero su padre era enrollado...

Salí con esta chica durante más de un año porque no podía imaginar cómo librarme de ella. Ella era celosa hasta la locura y cada vez que mencionaba que no era feliz en nuestra relación ella me acusaba de ponerle los cuernos. Esto inevitablemente terminaba con ella dándome patadas y puñetazos. Yo nunca me sentí capaz de defenderme. Cualquier cosa que hiciera por defenderme habría acabado probablemente conmigo arrestado. Ella era mucho más pequeña y débil que yo por lo que la policía se pondría de su parte. Estaba atrapado.

Finalmente su padre vino de visita. La primera vez que nos quedamos solos me preguntó si yo estaba "BIEN". Dijo que sabía cómo podía llegar a ser su hija. Esto me confundió. a penas le conocía y no sabía si podía confiar en él. Le dije que todo iba bien (así había sido las últimas semanas). Él se quedó unos días más y para el final de su visita ya tenía claro que era sólo un tio enrollado que sabía que su hija tenía problemas.

Un par de meses después llegué al límite. Era miserable. Tan sólo la quería fuera de mi vida. Busqué el contacto de su padre en su agenda y le llamé. Le dije que ya no podía aguantarlo más, que estaba atrapado a menos que me defendiera usando la fuerza. Él suspiró y me dijo "¿Puedes aguantar hasta el jueves?". Me dijo que haría el viaje de 8 horas hasta mi casa si podía esperar unos días.

El jueves por la tarde estábamos en la cocina mi novia y yo y llamaron a la puerta. Ella abrió, sorprendida de ver a su padre.

"¿Qué estás haciendo aquí, papá?"

Él se encogió de hombros y me miró a mí. Yo lo solté todo.

"¡Estoy rompiendo contigo. Hemos acabado!"

Ella cargó contra mí con los puños pero su padre estaba preparado. La agarró por detrás y le hizo la llave Nelson. La arrastró por el patio y la metió en el asiento trasero del coche. La última vez que la vi estaba intentando romper a patadas la ventanilla mientras el coche se alejaba.

Existe una gran probabilidad de que le deba la vida a ese hombre. Realmente me siento mal por él. Por lo demás ella era una persona excelente, pero si perdía el control... cuidado. Espero que haya encontrado ayuda.

Edito- voy a contestar algunas preguntas:

Su madre murió cuando ella era joven. No recuerdo cómo, pero fue criada principalmente por su padre.

Todo esto fue antes de los móviles e internet. Nunca he vuelto a hablar con ella. Si ella llamó alguna vez yo no estaba en casa para responder. Ella contactó con mis padres algunos años después buscándome, pero ellos no le dijeron dónde vivía ni mi teléfono. He mirado su perfil en Facebook. Parece que está bien.

Y la pregunta importante... Sí, era cojonuda en la cama.

Trhuthrises

Tras 10 años empecé a fijar y manter algunos límites y me marqué un tope de qué clase de comportamientos no iba a aceptar. En gran parte fue gracias a los consejos de mi terapeuta y algunos muy buenos amigos.

Ella empezó a notar que ya no me controlaba y montó la escenita haciendo ver que se marchaba para volver a ponerme bajo su bota.

Yo me mantuve firme, lo que la hizo rabiar. Vino a casa en mitad de la noche exigiendo llevarse al perro.

Cambié las cerraduras, la clave del garaje, la contraseña de Netflix, la borré del plan familiar de GooglePlay, fijé cita con mi terapeuta y otra con un abogado para ver cuáles eran mis opciones.

Armado con esa información le dije que habíamos acabado y que podía buscarse un abogado si quería pero estaba dispuesto a pagar lo que hiciera falta con tal de echarla de mi vida.

Esto fue hace un mes y nunca me he sentido mejor.

Si oyes una vocecita dentro de ti diciéndote que huyas hazle caso. Conviértete en tu propio defensor, recupera tu vida.

An0nym0ose

Espero que cuente abuso emocional y verbal.

La respuesta sencilla es que le dejé marchar, asumiendo el riesgo de que intentase hacerse daño como represalia. Ella solía usar el romper conmigo (y hacer amenazas veladas de suicidio) como forma de hacerme sentir culpable y controlarme. Me hizo alejarme de todos mis amigos. Ni siquiera me hablaba con mi compañero de piso, que es como un hermano para mi y vive en el cuarto de al lado. Ponía constantemente a parir a mis amigos, despreciando especialmente a mis amigas. Hizo aquello del "frio y caliente", un momento alabándome como si sostuviese la luna y al minuto siguiente acusándome de ponerle los cuernos o querer ponérselos (mirando atrás era jodidamente raro).

Cuando empezó a interponerse entre mi familia y yo supe que tenía que arriesgarme a que se hiciera daño tras romper. Me desperté una mañana con sus gritos acusándome de engañarla con otra y amenazas de dejarme y suicidarse y yo levanté lo justo la cabeza de la almohada y dije "vale, en un rato te llevo a casa de tus padres".

Ella estaba en shock. Supe inmediatamente que había tomado la decisión correcta porque su cara era como la de un crío al que le han pisado su castillo de arena. Dejé el curro en el que trabajábamos los dos para que no pudiera mantener la correa tirante. Oi deun par de personas que me conocían que ella había intentado suicidarse. Nunca supe el método, no quise oir los detalles.

Tras recuperarse empezó a contar lo horrible que había sido con ella, confirmando cada rumor difamatorio que llegaba a sus oídos. A pesar de que nunca estuve más de 20 minutos fuera de su vista consiguió que trasladasen a varias ex-compañeras de trabajo al acusarlas de acostarse conmigo y se convirtieron en persona non grata. Pasé un par de semanas ignorando amenazas de muerte y mensajes de odio de exes suyos y pretendientes (no intentes volver con ella bla bla bla).

Llegado a ese punto no me importaba. Me había empujado más allá del límite y tenía que sacar esa toxicidad de mi vida, incluso si a ella le costaba la suya. No he vuelto a tener citas en estos años. Saber que llegué al punto en que no me importaba que una mujer se suicidase me preocupa. Sé que no tengo la culpa y que está enferma pero prefiero no vivir nada como aquello de nuevo.

DivingBoardJunkie

Mi ex me arruinó la vida. Estaba en una relación de maltrato físico con alguien que resultó ser una drogadicta. Una noche mi ex decidió que estaba haciendo demasiado ruido en la cocina y decidió que intentar romperme la nariz era la respuesta al problema. Entonces llamó a la policía porque me marche al garaje para des-escalar la situación y esperar sentado a que dejase de sangrarme la nariz. Llega la policía, me encuentra al final del rastro de sangre y arrestan a mi ex.

Servicios Sociales se presenta al día siguiente porque mi crío estaba en casa cuando ocurrió, y me culpan. Yo era culpable por no haberme marchado cuando mi ex empezó a cabrearse. Esto supuso una marca negra con ellos.

Yo trabajaba como asistente sanitario en emergencias con la intención de hacerme paramédico y finalmente bombero. Cuando mi jefe se enteró de los resultados de la "investigación" de Servicios Sociales me informó de que no podía seguir empleado en su agencia y que lo más probable era que no podía contratarme de nuevo hasta pasados 5 años. Entonces fue brutalmente honesto y me dijo que lo más probable era que nunca volviese a tener trabajo en el sector.

Así que fui golpeado por mi ex, se me culpó por ello, perdí mi trabajo y se me dijo que mi sueño de ser bomber probablemente nunca se realizaría. Pero soy un tío que fue maltratado por una mujer, así que a nadie le importa una mierda. De hecho mucha gente lo encuentra gracioso. A los policías les hizo mucha gracia aquella noche.

----

Ella posó aquella noche en el calabozo y le pusieron la condicional y clases de control de la ira. Resultó obvio que no tenía interés en cambiar y la dejé poco después. Pedí un día libre en el trabajo y esperé a que se marchara de casa. Entonces un amigo mío, que también había pedido el día libre, me ayudó a recoger mis mierdas y me mudé a casa de mi madre.

No dejé una nota. Sólo cogí mis cosas y esperé a que acabase la tormenta de mierda de llamadas y mensajes. Ya tengo un abogado y todo en marcha para pedir la custodia, así que creo que estoy tan preparado como pueda estarlo.

Moreofthispls

Yo tuve una ex muy parecida pero ella además fumaba metha en secreto y mentía sobre ello. Se acostó con el que me hacía los tatuajes. Me dio un puñetazo en la cara una vez. Le decía constantemente a todo el mundo que yo era un maltratador pero se negaba a irse de mi piso cuando se lo pedía. Después de romper empezó a contarle a la gente (muchos amigos míos o de ambos) que le había estado pegando, que le empujaba y gritaba. Nada de esto era cierto pero ella hizo todo lo posible por conseguir que alguien se involucrase y me diese una paliza (sin conseguirlo, por suerte). 6 semanas después de que se fuera se quedó preñada del vecino que vive en el piso encima del mío. Bala esquivada, pero nunca olvidaré cómo era aquello.

AcornatheUnicorn

El compañero de mi hermana fue maltratado por su novia durante 10 años. La única razón por la que la dejó es que dos de sus amigos literlamente le secuestraron para salvarle la vida. Ella estuvo a punto de matarlo dos veces. Una al romperle una tabla de cocina hecha de mármol en la cabeza. Ella también intentó castrarle con un cuchillo. Estaba tan asustado de salir de casa para ir al hospital que se cosió el escroto él mismo con hilo de pescar.

Sus amigos se lo llevaron lejos en coche y aunque no lo superó se dio cuenta de que podía vivir por sí mismo.

Tiene síndrome de estrés post traumático, depresión y su epilepsia ha ido a peor con los años, probablemente provocada por lo que le hizo ella. Hemos estado ayudándole para romper el condicionamiento con que le dejó, se disculpa por cualquier cosa aunque no sea culpa suya. Ha mejorado en los años que le conozo y ha apoyado mucho a mis hermana desde que perdió a su marido. Ella le aprecia por su altruismo absoluto, naturaleza cariñosa y el placer que encuentra en ser amado sin crueldad.

Sed felices y amados por alguien que os merezca de veras.

mmicecream

Mi primera novia era una maltratadora cruel. Intenté romper con ella tras una pocas semanas y se cortó las muñecas delante de mi para demostrar lo mucho que me quería. Yo tenía 15 y estaba aterrorizado. Acabamos saliendo 2 años porque me amenazaba con suicidarse y yo no estaba en buena situación por la ludopatía de mi madre. Estuve sin techo unos meses y ella intentó que dependiera por completo de ella. Cuando finalmente no pude más simplemente corté todo contacto. Ella se había cambiado de escuela la semana anterior.

Me acosó durante años y le contaba a la gente que yo la había violado pese a que nunca fuimos más allá de besarnos. He perdido muchos amigos por sus mentiras. La última vez que tuve contacto con ella estaba en Irak y mi madre acababa de morir. Ella me envió un mensaje por Facebook dándome las condolencias. No ni siquiera sabía aún que había muerto. Incluso mandó flores al funeral. Me acojona vivo. Por suerte parece que el acoso ya ha pasado casi por completo. Ya no uso Facebook con mi nombre verdadero.

John_Wik

Mi ex era una "luchadora". Dicho de otro modo, su respuesta emocional a casi todo era cabrearse y reñir conmigo. Todo lo que sigue pasó al menos una vez, algunas varias veces... Mal día en el trabajo, discusión sobre la cena. El vuelo se retrasa, aquí llega la discusión por mensajes. No le gusta la música que ponen en el gimnasio, empieza una bronca conmigo. Dejad que se cale hondo... no le gustaba la música de un lugar público por lo que me arrastraba a una bronca.

Le encantaba debatir y le sacaba la puntilla no sólo a cada palabra sino al tono en que la había dicho. Las broncas podían ser por cualquier cosa, ella era una maestra encontrando el detalle más insignificante y sacarle punta hasta encabronarse y explotar de rabia.

Acabó siendo demasiado cuando empecé a tener ataques de ansiedad y temblores de manos. Intentaba medir cada palabra antes de hablar con ella para evitar decir algo que la enojase. Fue como un interruptor cuando salté. En un momento estaba andando de puntillas intentando evitar otra bronca y al siquiente estaba calmado diciendo "Ya basta. No puedo más." y le colgué el teléfono. No he vuelto a hablar con ella desde entonces.

titty_twister_900

Ella me llevó hasta el punto en que dejé de hacer absolutamente cualquier cosa que me hiciera feliz. Estaba más que deprimido. Todavía va y viene dependiendo del día pero era horrible. Un día empezó una bronca y "de broma" me preguntó que cuando me marchaba. Le dije que para el final de la semana.

Mi ex y yo estuvimos juntos un total de 6 años y medio. Durante ese tiempo ella no hizo mas que quejarse de que nunca hacía nada por ella a pesar de que me deslomaba en el trabajo, en la universidad, intentando ayudarle con sus estudios, manteniendo el sistema eléctrico de la casa, etc.

Ella me despreciaba cada vez que tenía la oportunidad. Ponía a parir a mi familia regularmente, me decía que mis hobbies estaban anticuados y nadie me respetaría por tenerlos. Mi música, mis gustos en cine, mis amigos, incluso mis sueños no eran más que mierda para ella.

Le conté que quería ser policía y ella me humilló diciéndome que nunca lo conseguiría. Le dije que quería mudarme a Arizona y me llamó "puto imbécil" por querer estar más cerca de mi familia y gustarme el desierto. Empecé a alejar a mi familia y amigos porque estaba demasiado asustado de sus broncas. Empecé a mostrar signos de depresión y ella me decía que no tenía motivos para estarlo. Empezó a amenazarme con romper cada vez que podía. Me hacía luz de gas y entonces, sin motivo alguno, dejaba de hablarme durante días. No nos cogíamos de la mano ni nos dábamos besos ni abrazos. Especialmente si estábamos en público.

Cuando empezó a sacar el tema de que yo me fuese terminé por darme cuenta de qué estaba pasando. Un amigo me acogió y me fui en cuanto pude. Ella se cabreó conmigo por ello (como por todo) y yo dije a la mierda y cambié mi número de teléfono.

Desde entonces me he acercado mucho a una de mis buenas amigas y ahora quiere tener una cita. Tenemos muchísimo en común y su familia me adora. Me hace sentir querido y apreciado. Así que a todos vosotros, recordad: ahí fuera hay otras mujeres que nos apreciarán por quienes somos, por lo que hacemos, y nos harán sentir genial. Mantened la cabeza arriba y no dejéis que nadie se interponga en vuestros sueños o quienes sois.

rabaltera

Fui a la cárcel por ello. Ella me mordió la cara y me arañó los brazos (haciéndome sangrar ambas) y se llamó a la policía. Se la llevaron a ella pero acabaron presentando cargos contra mí unos días después porque era más débil que yo. Me tocó un abogado de mierda y tuve que aceptar el acuerdo. Pasé 5 días en la cárcel después de volver de Afghanistan.

ArrdenGarden

Ella se encerró en el baño la mañana de navidad con un cuchillo de carnicero diciendo que se iba a matar. Así que llamé a la policía, parecía que lo decía en serio. Llegan, la sacan del baño, la llevan fuera para interrogarla. A estas alturas ella ha destrozado miles de dólares en mis efectos personales y el daño es evidente por toda la casa, incluyendo una ventana rota de cuando me tiró a la cabeza una rueda de monopatín. Estoy cubierto de arañazos, cortes y moratones. La única marca que tenía ella era de cuando se dio contra una esquina intentando pegarme.

La policía me arresta. En mi casa. Yo no participé en la violencia ni en la destrucción de mi casa. Ni llegué a levantarle la voz. Pasé la navidad en una celda. Tras el consiguiente fiasco en el juzgado no podía verla de nuevo. Ella vino a coger sus mierdas de mi casa mientras yo estaba trabajando, algunos días después.

No dejéis que llegue a ese punto, como yo. Una vez la violencia empieza nunca acaba bien.

illogical_comment

Ella me despierta con suavidad a las 3AM. "levanta, levanta, levanta, *comentario sin sentido*"

En cuanto abro los ojos me suelta directamente sobre ellos una rociada completa de spray de pimienta.

¡Hostia puta! ¡Qué coño! La aparto de un empujón y voy dando tumbos hasta el baño. Me quedo bajo la ducha con los párpados abiertos hasta que amanece.

Esta fue la gota que colmó el vaso. La cumbre de 6 años de maltrato cada vez mayor. En ese momento supe que si no hacía algo acabaría muerto o en la cárcel. Intenté que funcionase pero sus problemas mentales iban a peor. Ella dijo aquella noche que yo estaba soñando con otra mujer. ¿Acaso dije algo dormido? No. Ella pudo adivinarlo por mi cara.

Para la tarde de ese día ya me había mudado. Nunca miré atrás. No había nada que pudiera hacer por ayudarla dado que en su mente yo era el enemigo. Todavía recuerdo sentirme derrotado al cargar el camión de la mudanza, me sentí como si estuviera dándome por vencido en algo que podía corregir. Me llevó algún tiempo darme cuenta de que no había nada que yo pudiera hacer.

YouKnowABitJonSnow

De hecho ella me dejó, llegó al punto en que yo estaba tan roto emocionalmente que me consideraba patético.

Ella se cansó de que la gente le preguntase por que ya no salía, o por qué cuando salía no decía ni hacía nada a menos que ella me lo dijese. Se cansó de que mis padres le preguntasen por qué se me veía tan triste todo el tiempo. Se cansó de que llorase, de que me quejase y finalmente se aburrió cuando ni siquiera respondía a sus broncas.

Gracias a dios que lo hizo.

ChicDoom

Con un divorcio, sin derecho a ver a mis hijos (yo), una herida por apuñalamiento (también yo), 100.000$ de pensión (yo a ella), y 15 años pagando la manutención de nuestros hijos a mi maltratadora. Oh, y ficha policial (yo).

299 191 94 K 36
299 191 94 K 36
57 meneos
245 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Christina Hoff Sommers - La Guerra contra los chicos

Christina Hoff Sommers - La Guerra contra los chicos  

El sistema educativo actual es desfavorable para los niños varones.

Como dice el psicólogo Michael Thomson: "El comportamiento de las niñas es el estándard de oro en las escuelas y los niños son tratados como niñas deficientes"
43 14 10 K 50
43 14 10 K 50
41 meneos
159 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Teoría de la violencia propietaria materna, o como fabricar un modelo similar al de la violencia de género para las rela

Teoría de la violencia propietaria materna, o como fabricar un modelo similar al de la violencia de género para las rela

"En esta entrada fabricaré un modelo teórico similar al de la violencia de género pero centrado en el maltrato de la madre hacia los hijos (de ambos sexos). La intención no es en ningún caso dar validez a esta teoría artificial, sino utilizarla para poner de relieve la debilidad de ambas al basarla en presupuestos ideológicos similares."
29 12 5 K 32
29 12 5 K 32
35 meneos
1486 clics

Análisis de David Prieto sobre el informe del CGPJ sobre la LIVG y las denuncias falsas

David Prieto ha revisado 200 sentencias del informe del CGPJ sobre "violencia de género" y más de 40 cumplen las características de una denuncia falsa. No han sido investigadas.

Enlace: plus.google.com/+DavidPrieto100/posts/LQRhHhNgRib
22 13 3 K 41
22 13 3 K 41
21 meneos
373 clics

La 'violencia de género': una moderna caza de brujas

La violencia de género es el pánico moral de la España del siglo XXI, un fenómeno de histeria colectiva desencadenado y alimentado desde el poder. La “posesión diabólica” ha sido sustituida por el “machismo imperante” y el nuevo vocablo, “violencia de género”, posee una carga emocional similar a la que tuvo la palabra “brujería” siglos atrás.

Enlace:
vozpopuli.com/analisis/78037-la-violencia-de-genero-una-moderna-caza-d
17 4 1 K 50
17 4 1 K 50
25 meneos
56 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Sobre el tratamiento en la prensa de la gente sin hogar desde una perspectiva de género

Para todos los diarios que presumen de emplear una "perspectiva de género" los artículos sobre los sin techo deberían mencionar que se trata de un problema mayoritariamente masculino (80%).
25 meneos
103 clics
Así han fracasado las cuotas de género en Noruega

Así han fracasado las cuotas de género en Noruega

Noruega aprobó hace ya 13 años una ley que obliga a las empresas a tener al menos un 40% de mujeres en puestos directivos. El resultado de la aplicación de dicha política de cuotas no sólo no ha dado los resultados esperados sino que ha resultado ser incluso perjudicial. El valor de las empresas que no han intentado esquivar la aplicación de la ley ha caído un 12% por cada 10% de aumento de presencia femenina en los puestos de dirección.
18 7 3 K 30
18 7 3 K 30
20 meneos
101 clics
El Segundo Sexismo

El Segundo Sexismo

David Benatar es un filósofo conocido principalmente por su postura antinatalista, por pensar que la vida no es mejor que la muerte y que es un daño para los hijos traerlos al mundo. Pero también ha escrito otros libros y uno de ellos es The Second Sexism. 'Discrimination against men and boys', que es el que voy a comentar en esta entrada.
16 4 1 K 21
16 4 1 K 21
18 meneos
98 clics
Entrevista con una feminista que defiende a los hombres [IT]

Entrevista con una feminista que defiende a los hombres [IT]

Entrevista con Cassie Jaye, directora de The Red Pill, sobre su película sobre el movimiento para proteger a los hombres en Estados Unidos. Y la polémica que ha suscitado.
14 4 0 K 51
14 4 0 K 51
16 meneos
121 clics

¿Por qué ya no me identifico como feminista? [ENG]

Solía quedarme satisfecha cuando la gente me decía que tenía que pensar más positivamente sobre el feminismo, pero ahora me temo que esto sólo se podría haber evitado si la persona en cuestión criticase un movimiento que necesita una gran cantidad de refutaciones. El feminismo se ha perdido y no debe tener respetabilidad pública hasta resolver este problema. Parece que cada vez más personas se están dando cuenta de esto. Un estudio reciente mostró que sólo el 7% de los británicos se identifican como feministas, aunque más de dos tercios apoyan la igualdad de género.
13 3 0 K 50
13 3 0 K 50
17 meneos
58 clics

Ahora imagina un 75% de mujeres suicidas

El periódico trae hoy una información sobre suicidios que es un puro portento desde el punto de vista estadístico. El titular dice:

«El número de suicidios crece un 20% desde la crisis económica»

No es preciso que razone ahora sobre la arbitrariedad en la elección de la franja, sobre la cortedad de la serie cronológica, sobre la evidencia de que correlación no es causalidad, sobre la afinación de las estadísticas que hace concluir a muchos investigadores que la tasa de suicidios se mantiene estable en la mayoría de países del mundo, sobre el envejecimiento de la población, etcétera.
21 meneos
82 clics
El tratamiento sesgado de la salud y la esperanza de vida de hombres y mujeres

El tratamiento sesgado de la salud y la esperanza de vida de hombres y mujeres

Comentarios sobre un irónico artículo-ficción en torno a la salud de las mujeres desde un enfoque de género.
11 10 0 K 46
11 10 0 K 46
13 meneos
23 clics
Detenida una mujer por la muerte de su compañero sentimental

Detenida una mujer por la muerte de su compañero sentimental

Una mujer ha sido detenida en la localidad oscense de Monzón por la muerte de su compañero sentimental, un supuesto caso de violencia doméstica. La juez de guardia y la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación de los hechos, que se encuentran bajo secreto de sumario. 016: teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura)
12 1 1 K 29
12 1 1 K 29
12 meneos
136 clics
Encuesta para una red social de relaciones: ¿En qué se fijan los hombres cuando ven a una mujer?

Encuesta para una red social de relaciones: ¿En qué se fijan los hombres cuando ven a una mujer?

En una encuesta para una red social de relaciones se preguntó a los hombres cuál sería su prototipo físico de mujer ideal. Se suele decir que la «mirada masculina» «obliga» a las mujeres a estar delgadas. Lo cierto es que en la encuesta

«la talla de la mujer ideal de estos hombres, fue una sorpresiva 8-10. El 38,8% dijo que su mujer perfecta debiese tener esa talla, mientras que solo un 10% se mostró interesado por una mujer de talla 2-4. Esto demuestra que, si bien las revistas llenan sus páginas con modelos delgadas, al parecer los hombres prefieren un cuerpo un poco más curvilíneo».

Dejo en los comentarios un artículo sobre una antropóloga que estudió estos gustos conforme a la clase social. Según ella a la mayoría de los hombres les gustan las mujeres con un cuerpo «donde haya que agarrar» y que no se corresponde con el ideal esbelto. Su visión parece mucho más realista.
11 1 0 K 56
11 1 0 K 56
14 meneos
31 clics

Fracaso de género

Hay una patología muy característica de la gestión política: exaltar las iniciativas pero desentenderse de los resultados. Parece que en política el valor emana de hacer cosas, no de lograr cosas. Estos días, la Junta ha presentado un estudio cualitativo sobre violencia de género en adolescentes, con un gran eco mediático.
12 2 1 K 55
12 2 1 K 55
16 meneos
36 clics
Cuando su vida vale menos: la discriminación institucional del hombre como víctima de la trata

Cuando su vida vale menos: la discriminación institucional del hombre como víctima de la trata

Artículo 3. Se considera pasible del delito de trata de personas el que mediante la captación, el transporte, el traslado, la acogida o receptación de personas, niños, adolescentes, mujeres, recurriendo a la amenaza, fuerza, coacción, rapto, fraude, engaño, abuso de poder (…). Artículo 10. Párrafo II. Las víctimas de trata de personas, sobre todo mujeres,…
11 5 0 K 38
11 5 0 K 38
15 meneos
134 clics
Argumentario masculinista. Recopilación de datos

Argumentario masculinista. Recopilación de datos  

Distintas tablas sobre diferentes variables en función del género en España.
11 4 0 K 45
11 4 0 K 45
13 meneos
24 clics
EEUU: Iniciativa del Departamento de Justicia para evitar sesgos de género en casos de violencia intrafamiliar y sexual

EEUU: Iniciativa del Departamento de Justicia para evitar sesgos de género en casos de violencia intrafamiliar y sexual

"La violencia sexual y doméstica es un crimen atroz, infligir trauma físico y emocional que puede persistir por años, con graves consecuencias para los sobrevivientes y sus seres queridos; para los barrios y comunidades y para nuestro país en su conjunto ", dijo Lynch [Fiscal General de los EEUU] en una conferencia de prensa el martes. "Y mientras que la peor parte de la violencia sexual y doméstica recae desproporcionadamente en las mujeres y las personas LGBT, no nos engañemos: es una afrenta a todos nosotros, poniendo en peligro la integridad de nuestras comunidades y de atentar contra la dignidad de nuestros conciudadanos".
11 2 0 K 28
11 2 0 K 28
15 meneos
376 clics

Una reflexión sobre un "Terrible caso de violencia de género registrado en video" (enlace en los comentarios)

Voy a tratar un tema muy delicado y que fácilmente nos puede alterar a todos. Ruego calma y consideración.

Está circulando un vídeo donde se ve la pelea de una pareja. No voy a defender al hombre, ni mucho menos, pues su comportamiento es injustificable, pero tampoco a hacer una defensa abstracta de la mujer o afirmar que «los dos tienen parte de culpa». En realidad me gustaría que suspendiésemos por un momento las lógicas ganas de juzgar a nadie. Es difícil, lo sé, pero creo que podemos esforzarnos en ver este desagrable suceso de violencia de una manera más amplia para poder evitar estos fenómenos.

En el vídeo vemos como el hombre se inclina hacia la mujer invadiendo su espacio. Ella responde de manera desproporcionada con repetidas bofetadas y patadas y después lo sujeta por la cabeza para así hablarle en posición de poder. En todo momento él se queda quieto. Finalmente ella decide irse con un coche. Es en ese momento él la detiene y, atención, la abraza, la besa y le dice —según la prensa— «Te amo, estúpida». Ella parece estar más o menos tranquila y se separa extendiendo un brazo para defender su espacio. Está en su derecho. Es ahora cuando él reacciona con fuertes puñetazos hasta que ella cae al suelo sangrando. Mientras él se retira una mujer sale en ayuda de la golpeada y el hombre vuelve para llevársela al coche, cosa que ella acepta con inaudita obediencia. Todo esto es muy desagradable y lamentable.

Una espiral de violencia.

Habrá quien diga que los fuertes puñetazos del hombre hacen que la mujer acepte la sumisión, encontrándonos aquí con un caso claro de «violencia de género». Así es como se presenta el fenómeno en la prensa. Otra gente, prácticamente sin voz en los medios, indicará que es otro ejemplo donde se ve que la violencia en la pareja entre hombre y mujer no es unidireccional y que la mayor parte de las veces es iniciada por la mujer.

Creo que las dos visiones pueden coincidir en una cosa: se trata de una espiral de violencia marcada por las expectativas de lo que se espera de un hombre y de una mujer. Hago unas suposiciones que solo son eso —no conocemos a la pareja— pero corresponden a un patrón de comportamiento.

—Él acepta las bofetadas y patadas de una mujer porque «es un hombre» y, porque al fin y al cabo, «no es tan grave». Y porque la quiere o porque teme perderla. Pero con este falso estoicismo acaba descontrolándose y haciendo ataques graves. No tuvo que acabar así y, de hecho, no suele acabar así en la mayoría de las parejas. Él pudo haber reprimido más su frustración por ser abofeteado y rechazado, acabando deprimido sin que nadie, ni siquiera él mismo, le diese importancia. Impotencia.

—Ella defiende su espacio pero no con señales sino con golpes porque al fin y al cabo es una mujer y «no es tan grave». Lo grave sería acabar siendo dominada por el hombre que se inclina hacia ella invadiendo su espacio. Es una mujer y, por lo tanto, su reacción no puede ser considerada desproporcionada. Inicia la espiral de violencia. Cuando está abatida y sangrando y otra mujer la intenta ayudar ella, avergonzada en su impotencia, prefiere a «su hombre». Sumisión.

Podemos imaginar a la pareja posteriormente. Llorando juntos, reconociéndose en su tristeza, en su común dependencia emocional, reconciliándose, haciendo el amor y enganchándose a esa montaña rusa de emociones que «la gente no entiende». ¿Se entiende lo que quiero decir? Aumentando la espiral de violencia entre «lunas de miel». ¿Cómo acabará esto?

Esto es un sub para abordar los problemas de los hombres que no es lo mismo que defender todo lo que los hombres hacen ni atacar a las mujeres. Considero, simplemente, que muchos conflictos —violencia en la pareja, por ejemplo— no se pueden gestionar con un discurso social que se limita a afirmar que, ante las mujeres, «los hombres no tienen problemas, son el problema».

Llegados a este punto, y recordando como el hombre golpea brutalmente a la mujer, se dirá que promover que los hombres no acepten maltrato de sus parejas femeninas sería cínico. Yo considero, al contrario, que una sociedad decente debe poner medios para evitar las trampas de las espirales de la violencia. Incluso dentro de las «nuevas masculinidades» hay unos pocos hombres que alzan tímidamente la voz diciendo que no funciona intentar gestionar los conflictos de pareja de los hombres con las mujeres diciéndoles que simplemente que «son unos cabrones para las mujeres». Ojalá fuesen coherentes con esa afirmación pero no creo que sean capaces dadas sus deudas con el feminismo establecido que ningunea los problemas de los hombres. Niegan nuestros problemas de género o los minimizan al considerarlos resultado de fuego amigo y se limitan a invitarnos a participar una dinámica, (pro)feminista, que no es la nuestra.

Los hombres debemos tener opción de ser escuchados en nuestros problemas aunque puedan parecer ridículos para mucha gente como puede ser la presión que sufrimos para aceptar sin queja bofetadas femeninas.
10 5 0 K 48
10 5 0 K 48
11 meneos
213 clics

El Silencio Roto

Enlace: vimeo.com/72541395

La situación económica actual del Estado Español ha dejado a miles de familias sin trabajo. Además de las implicaciones materiales que estar desempleado conlleva para hombres y mujeres, se observa un impacto especial en el hombre. Se rompe su función social asignada y se queda vacío de sentido, afectando, entre otras cosas, su estado de salud y estabilidad emocional.
11 0 1 K 40
11 0 1 K 40
13 meneos
36 clics
No es de extrañar que los hombres consideren que la universidad no es para ellos [EN]

No es de extrañar que los hombres consideren que la universidad no es para ellos [EN]

Artículo de Joanna Williams sobre la subrepresentación de hombres, especialmente de clase obrera, entre estudiantes universitarios del Reino Unido. El texto comenta que la línea a seguir no es investigar los problemas de los hombres sino presentar a los hombres como problema. «En Inglaterra, las mujeres tienen un 36 por ciento más de probabilidades de presentar una solicitud que sus pares masculinos; entre los procedentes de medios desfavorecidos esta proporción se eleva al 58 por ciento.» «la investigación actual sobre las relaciones entre educación superior y género se centra en el "problema" de la masculinidad en las universidades. Se está prestando cada vez más atención a "laddism" o "cultura masculina" y las dificultades que esto plantea en las universidades. Los estudiantes varones son criticados por su capacidad de confrontación en seminarios y por ser perjudiciales en las clases. Se sugiere que no solo obstaculizan su propio aprendizaje sino también el de sus compañeras de clase.»
11 2 1 K 30
11 2 1 K 30
11 meneos
255 clics
Les prohíben ir en pantalón corto al colegio... y ésta es su respuesta final

Les prohíben ir en pantalón corto al colegio... y ésta es su respuesta final

Inglaterra: Los niños expulsados del colegio por llevar pantalones cortos durante la pasada ola de calor encuentran una solución, llevar las faldas oficiales del centro escolar.
12 meneos
86 clics
La violencia de pareja contra los hombres: detectar los signos [ENG]

La violencia de pareja contra los hombres: detectar los signos [ENG]

Lo importante es que las personas logren identificar la violencia y detenerla». Lo cual incluye, obviamente, a los hombres.
12 meneos
63 clics
Por qué el trabajo de esta bitácora no es como “los blancos quejándose del racismo que sufren”

Por qué el trabajo de esta bitácora no es como “los blancos quejándose del racismo que sufren”

El feminismo de género adopta ideas del marxismo, y particularmente de los escritos de Engels, quien considera que hombres y mujeres reproducen la dinámica de opresor y oprimido visible en otras relaciones sociales, como la de burgués y obrero, noble y siervo, amo y esclavo, etc. En las últimas décadas a estas relaciones se añadieron otros dualismos que aunque no eran propiamente marxistas indicaban relaciones de dominio y desigualdad, como el racial entre blancos y negros en Estados Unidos.
11 meneos
610 clics

"Hola, amigos. Soy masculinista"

La 'youtuber' Miare ha hecho una parodia llamada "Soy machista moderno!" en respuesta al "Soy feminista moderna" de Zorman. La verdad es que tiene cierta gracia.

Ha sido lamentable ver las respuestas de muchas feministas al vídeo de Zorman. Tal vez pase lo mismo con este vídeo, lo que no sería una buena noticia. Lo digo porque el vídeo comienza diciendo "Hola, amigos, soy masculinista". Hay un equívoco con eso.

Miare muestra como masculinista a "Return of Kings". Está equivocada. Lo cierto es que para el autor de ese blog los masculinistas son unos "llorones" por exponer los problemas de los hombres.

Con el vídeo de Miare pasa lo mismo que con el vídeo de Zorman: se trata de una parodia centrada en el feminismo. El masculinismo no está centrado en ese movimiento, ni para bien ni para mal. Tiene objetivos propios. Queremos que los asuntos de los hombres puedan ser escuchados desde un enfoque de género propio. Para conseguir esto todo esfuerzo para salir de la "cultura del victimismo" donde todo son ofensas que deben ser vengadas con ciberacoso es poco.

Recomiendo vivamente a toda la gente interesada en cuestiones de género evitar cualquier tipo de polarización e insultar a quien haga parodias y contraparodias. Exponer los asuntos de los hombres no es fácil y cualquier medida para que estos asuntos sean escuchados con consideración, con cierta educación, facilita el camino.
« anterior123

menéame