#5 He hecho login sólo ante estupor que me ha causado esto. Les debía quedar tan mal el gráfico con casi toda la mierda para la derecha que han tenido que moverlo un poco hacia la izquierda temiendo parecer ellos mismos manipuladores izquierdosos.
#4
Parque Nacional de Ordesa, en el conocido y amplio paraje de la Cascada del Caballo. Día de otoño muy ventoso y desapacible. Aunque es un sitio muy concurrido, esta vez solo estaba una pareja (nosotros) y un grupo familiar. Nos parapetamos tras una roca enorme para comer y descansar. Hay muchas otras rocas como esa por allí. La familia se pone a hacer lo mismo, tras la misma roca, a unos 50cm de nosotros. Increíblemente, no debía haber otro lugar en todo el casi vacío Parque Nacional. Abren una lata de refresco que se habían cargado hasta allí, el contenido sale disparado y el viento lo dirige hacia mí, que acabo empapado y lamigoso. Les miro asombrado sin decir palabra. No me devuelven ni la mirada.
Es una anécdota, sí, pero lo he vivido en demasiadas ocasiones (por suerte sin que me pringuen de bebidas azucaradas). No entiendo esa tendencia ultra-gregaria de pegarse físicamente a desconocidos invadiendo innecesariamente su espacio vital sin, además, decir ni palabra.
El titular original es "El PP mete a la extrema derecha de Vox en el Gobierno de Castilla y León", que me parece correctísimo, pues la extrema derecha (una parte nada despreciable del PP) ya estaba en el Gobierno de Castilla y León desde hace décadas. Ahora, además, está la extrema derecha de Vox. En definitiva, la novedad no es la extrema derecha en un gobierno regional, sino que van sin careta.
La derecha defiende a los ricos y sus intereses. Es de manual. No hay nada de extraño ni escandaloso en ello. Lo extraño es que puedan ganar elecciones no siendo tantos los ricos. No será que normalmente mienten y ahora se les ha escapado una verdad?
"cuánto más escuchamos un tipo de música, más nos gusta" Pues yo, cuanto más oigo el reggaeton, más lo odio. Aunque igual es porque ni es música ni lo escucho, solo lo oigo forzado.
Igual no viene a cuento, pero es lo que me ha venido a la mente.
#4 Me ha pasado algo parecido. He empezado a verlo, me resultaba demasiado tontorrón, aunque he seguido unos minutos por darle una oportunidad. Pero no, no me llega ese tipo de humor tan bobo, lo siento.
Soy ateo y no me alegraría que esta noticia fuera cierta. No se puede prohibir a nadie que eduque a sus hijos en la religión que quiera, de igual modo que no nos gustaría ser obligados a lo contrario (educarlos en una concreta). La libertad en esto debe existir. Otro asunto es que adoctrinar en una religión forme parte de un sistema educativo, eso sí debería ser totalmente inadmisible. En cambio se debería estudiar qué es la religión, por qué existe, cuáles hay, de qué va cada una y así cada cual tenga una formación mínima para sacar sus propias conclusiones, independientemente de lo que te cuenten en tu casa.
#22 No sé si podrá. Ya les han seleccionado bien antes para que sean como son muchos de ellos. Es la única explicación que encuentro para que alguno que conozco haya podido aprobar una oposición y acabar ahí.
En España se pone la norma de obligatorio mascarilla en todo lugar y situación, incluso si estoy experimentando con mi cuerpo en soledad en mitad del más desolado páramo de la meseta, porque consideran que la capacidad media de entendimiento del pueblo roza la subnormalidad y necesitamos normas simples y fáciles de multar, que no racionales porque de eso no nos llega.
Puede que los que hacen esas normas tengan razón, o que no y que si nos tratan siempre como idiotas pues acabas idiota. O yo qué sé.
La gran pregunta, ¿por qué aquí este desastre y en otros países no tanto?, no creo que tenga respuestas tan simples como "la culpa es del gobierno" o "somos unos idiotas que no sabemos comportarnos".
Tiene que ser una combinación de varios factores, una especie de tormenta perfecta entre costumbres sociales arraigadas de las que muchos no se han podido despegar (bares, bodas comuniones y bautizos, hablar mucho y a gritos), el tipo de viviendas (grandes bloques en vertical de poca calidad y menos espacio), la densidad de población en las ciudades (la mayoría con barrios muy densos, incluso las ciudades pequeñas), los movimientos habituales de la población (ir al pueblo y esas cosas), el modelo económico (turismo...), el estado real de la sanidad pública (años de recortes)...
Quizá alguien algún día sepa dar una respuesta precisa a todo esto. Cuanto antes se supiera mejor.