Resumen
Un nuevo coronavirus (CoV), el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo 2 (SARS-CoV-2), surgió a finales de 2019 en Wuhan, China, y desde entonces se ha propagado como una pandemia mundial. Por lo tanto, se necesitan urgentemente vacunas seguras y eficaces para reducir la importante morbilidad y mortalidad de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) y aliviar el gran impacto económico. Se ha producido una respuesta rápida sin precedentes por parte de los desarrolladores de vacunas, con más de cien candidatos a vacunas en desarrollo y al menos seis que han llegado a los ensayos clínicos. Sin embargo, uno de los principales retos durante el rápido desarrollo es evitar los problemas de seguridad, tanto mediante un diseño de la vacuna bien pensado como mediante una evaluación exhaustiva en el momento oportuno. En el pasado se ha informado de un síndrome de "potenciación de la enfermedad" en algunas vacunas víricas, en las que las personas inmunizadas sufrían un aumento de la gravedad o la muerte cuando se encontraban más tarde con el virus o se descubría una mayor frecuencia de infección. Los modelos animales permitieron a los científicos determinar el mecanismo subyacente de lo primero en el caso de la vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS) y se han utilizado para diseñar y examinar nuevos candidatos a vacunas contra el VRS. Dado que algunas vacunas contra el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el SARS-CoV-1 han mostrado evidencias de potenciación de la enfermedad en algunos modelos animales, esto es una preocupación particular para las vacunas contra el SARS-CoV-2. Para hacer frente a este desafío, la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) y la Brighton Collaboration (BC) Safety Platform for Emergency vACcines (SPEAC) convocaron una reunión de trabajo científico los días 12 y 13 de marzo de 2020 de expertos en el campo de la inmunología de las vacunas y los coronavirus para considerar qué diseños de vacunas podrían reducir las preocupaciones de seguridad y cómo los modelos animales y las evaluaciones inmunológicas en los primeros ensayos clínicos pueden ayudar a evaluar el riesgo. El presente informe resume las pruebas presentadas y ofrece consideraciones para la evaluación de la seguridad de las vacunas candidatas a COVID-19 en el desarrollo acelerado de vacunas.
#10 Es que no se puede hacer nada. Si se pudiera hacer algo, los abuelos de tus abuelos aún estarían con nosotros. Así es la vida. Te puedes acatarrar.
Los muertos de tráfico son una miseria al cabo del año. 1000 al año son 2,7 al día. Hoy moriremos 2 y casi otro más.
Referente a los médicos, en Jerusalén hubo una huelga de médicos que duró varios meses, y el número de muertos descendió. Ahí lo dejo.
Y sobre el atentado, ten en cuenta que los mayores responsables que hay detrás de los atentados suelen ser estos estados que miran tanto por tu salud.
#5 No, de todo.
¿Y si cada día abrieran el telediario de todas las cadenas diciendo al unísono que hoy han muerto 1100 personas?
La diferencia de estos muertos y el resto es que estos los van contando cada día.