De todas formas los objetos siempre tienen propiedades cuánticas. Lo que pasa es que no son observables a escala macroscópica. Los cambios en la energía de una niña en un columpio están cuantizados, aunque este fenómeno no sea observable. A veces parece que en el "mundo nano" las leyes son diferentes, pero no es así. Son las mismas siempre, aunque para explicar los fenómenos macroscópicos con la aproximación clásica sea suficiente.
Afirmas varias veces "que funciona", no sabes la razón exacta pero lo hace.
Si es tan evidente y realmente tienes pruebas de que funciona te propongo que envíes tus pruebas a la Fundación James Randi y te premiarán con un millón de dólares, aquí tienes más información: www.randi.org/site/index.php/1m-challenge.html
#22 vaaaaale, si os parece más adecuado el de "El País", que "alguien" me lo cambie, sigo pensando que lo que hace es una amenaza infantil, pero amenaza al fin cuando advierte de que puede poner en peligro otras demandas. De todas formas mi intención no era provocar un debate en torno al titular, sino en torno a cómo se utilizan otras propuestas, en este caso de índole científico-tecnológicas, para ir en contra de la propuesta del parlamento vasco.
Si tan claro está ¿para qué tantas histerias?, digo historias
Por lo tanto estoy de acuerdo en que, si se puede de alguna manera, se ponga el titular de "El País"
Pero que se den sólo con receta médica no garantiza un buen uso.
Mucha gente no termina el tratamiento cuando empieza a sentirse mejor, a veces sobran dosis y en vez de reciclarlas se guardan y se usan de forma indiscriminada, ...
Por partes.
La dirección de la escuela no elige al profesorado. Hay unas listas de quienes han superado la oposición y, según la nota, se va eligiendo destino.
Por otro lado, la dirección no puede valorar de ninguna forma si la persona que ha tenido ese año en una plaza ha sido un buen profesional (en el sentido pedagógico, no si ha cumplido los horarios y esas cosas, para lo que están los expedientes que salvo en casos extremos no se llevan acabo).
En las concertadas que conozco sí que hay sistema de elección, se mira el currículo de la persona y se hace una entrevista personal.
No digo que no haya enchufismo, pero será, en todo caso, responsabilidad de la dirección elegir a la persona que va a darles buenos resultados o al pariente de alguien. Por otro lado, lamentablemente los sistemas de oposición no cierran del todo el paso al enchufismo, en este caso mayormente político, aunque sí que hay más control.
En cuanto al tema de la antigüedad, lo que influya se decide en las negociaciones entre los entes públicos y los sindicatos (¿son públicos los sindicatos? a mí, a estas alturas me parecen lobbys que se preocupan de sus afiliados y sólo de sus afiliados y nada más, pero esa es otra discusión), y en muchas oposiciones llega a tener más peso que el propio examen. La concesión de trienios o sexenios hasta ahora ha sido automática, pero realmente desconozco si en alguna autonomía se ha cambiado recientemente (¡ojala!). Por otro lado el examen de la oposición se aleja mucho de un examen que evalúe realmente la capacidad pedagógica.
Resumiendo, el sistema actual de oposiciones no garantiza (diría que ni siquiera tiene como objetivo) el que lleguen las personas más cualificadas a cada plaza.
Las APA no participan directamente en el consejo escolar, las elecciones para APA y para consejo escolar son diferentes. Pertenezco a los dos entes en la escuela de mis hijos, y fueron elecciones diferentes. Luego no hay participación directa, y antes de insultarme (no miento) infórmate mejor (esa era la razón de mi negativo, se pueden decir las cosas con educación).
Y como he añadido luego (igual no lo has leído) conozco el tema lo suficiente.
El sistema de elección del profesorado en la enseñanza denominada pública es un desastre.
La dirección de una escuela no puede elegir ni valorar de ninguna manera los profesionales que va a contratar.
En la mayoría de las autonomías el porcentaje de personal que cambia cada año de centro es muy alto, lo que hace inviable realizar proyectos a medio-largo plazo (aunque los distintos gobiernos y sus continuos cambios también lo dificultan).
El sistema de funcionariado actual sólo premia la antigüedad, no las buenas prácticas, el involucrarte en proyectos, el compromiso pedagógico, o la calidad.
La participación en los centros de apoyo a la formación es voluntaria de y para cada participante, es decir, el profesorado que asiste lo hace por su cuenta, ni el centro puede obligarle ni tiene por que compartir lo aprendido/practicado con el centro.
La participación de los distintos estamentos (profesorado, progenitores, alumnado, ayuntamiento, autonomía, estado, dirección, personal no docente) en el gobierno de las escuelas es enrevesado, como ejemplo baste decir que las asociaciones de padres y madres no tienen participación directa en el consejo escolar, máximo organo de decisión (teóricamente).
Luego... esa enseñanza NO es pública, es estatal o autonómica en cada caso, pero aunque sea PARA todos no es DE todos.
Soy padre de dos niños en la pública, ex-profesor de una ikastola que es una cooperativa de madres/padres (diles que cuando no se les ofertaba por parte de la "pública" la enseñanza en euskara formaron esta escuela que no es pública) y profesoras/profesores, mi madre ha sido profesora de la pública hasta su jubilación.
#13 ¿que defiende qué?
Mentira. Defiende el español. Hoy en día el euskara sigue estando por debajo del español en la CAV, donde es lengua cooficial, es decir, los mismos derechos. Luego Rosa Díez, si fuese coherente, tendría que estar a favor de políticas de discriminación positiva (como lo está por ejemplo en las políticas de discriminación positiva hacia la mujer por la evidente falta de igualdad) hasta que el euskara esté al mismo nivel.
Cuando haga eso, me creeré lo que dices. El papel lo aguanta todo, lo que cuenta son los hechos.
En el pueblo de mi madre, en Burgos, después de no poner un duro para arreglar la ermita para lo que se creo una asociación que lo ha ido haciendo con límitados recursos, intentó inscribirla a su nombre...
También hay otras, pero una de las razones del triunfo del sistema educativo finlandés es la formación del profesorado, a lo que dedican muchos recursos tanto en el periodo universitario como cuando ya están ejerciendo.
[c&p]Durante la vista del llamado caso Poling, se presentó la hipótesis de que al vacunar contra demasiadas enfermedades, el sistema inmunitario se debilita y que ello pudo acelerar la aparición del autismo en Hannah. Sin embargo, los datos científicos que existen muestran que esto no es así, y que la defensa contra las infecciones de los vacunados funciona de manera similar a la de los no vacunados.
Mientras no sea una alternativa seria, no.
¿qué hacemos con los resíduos?
¿No se va a especular con las reservas de uranio tal y como se hace con el petróleo?
¿Vamos a dejar tener nucleares a países "peligrosos"?
#4 Las témporas NO funcionan, es más, hasta se han "inventado" las "falsas témporas", que son aquellas que ocurren cuando no se cumplen las predicciones