#1, #2: Se hace con reuniones en las que se toman decisiones. El resto, las cosas del día a día, se relegan al management del edificio (algo parecido a los porteros de toda la vida, pero hacen bastantes más cosas), que suele ser una subcontrata.
#5: Verídico. La conversación de ascensor te da para llegar al piso 10~15, según cómo te explayes. Cuando vives en el 30 ya no sabes qué chorrada del día contar.
#6 y #7: Efectivamente el ascensor en hora punta puede ser muerte por aburrimiento: nunca llega. Y cuando llega está peor que el metro.
Efectivamente, cuando los edificios son tan absolutamente monstruosos como en los de las imágenes, suele haber trasbordos (un ascensor que sólo sube del uno al 25, sin paradas, y a partir de ahí ya puedes pillar el que te lleva a la planta 37, por ejemplo). Si los edificios pertenecen a la isla, está todo más acogotado, y no hay espacio como para desperdiciarlo en 4 ascensores para hacer trasbordos. Dos que pasan por todos los pisos y vas que te matas. En algunos sitios ponen ascensores para pisos pares y otros para impares, pero no termina de ser práctico.
#10 Son algo tocapelotas, no puedes montar un guateque de nada o una orgía de nada sín que te llamen a la poli...A partir de las 10~11pm son bastante exigentes con el silencio.
#12 Lo de que son muy ecológicos en construcción, puede ser...Ahora, también te digo: de 2 a 4 aires acondicionados por cada apartamento. En una sola planta puedes encontrarte fácilmente 20 aires acondicionados. No lo veo muy ecológico, pero el clima tampoco ayuda.
#13 La comunidad de Madrid tiene una población media de 800 habitantes por km2...Hong Kong (no sólo es la isla hiperpoblada, también tiene grandes áreas de relativamente poca población) tiene 6000 habitantes por km2 de media (y la isla tiene 16mil habitantes por km2, según un censo de 2008!).
#15#20 La verdad es que no recuerdo cortes de luz. Las instalaciones no fallan. Los ascensores bastante a menudo, por lo contrario… » ver todo el comentario
A ver si os creeis que Google no guarda lo que hacéis en Talk!