Porque, como indica el artículo, hay países que son referentes en ciencia y otros no. Los países referentes han de seguir demostrando que lo son y ponen todo el empeño en hacerlo y, sobretodo, en que el resto del mundo se entere.
Hay muchos más países en la misma situación que España, con vacunas en desarrollo y si escarbamos, veremos que tienen similares problemas a los de las vacunas españolas, las farmacéuticas tienen su vacuna y falta financiación para las nuevas.
Pero ese no es un problema de las empresas privadas, que las que pueden ya han hecho su apuesta. Es un tema de inversión pública. Y aquí nos encontramos con la forma de trabajar de la UE. Desde luego yo no entiendo que europa no haya dado sus buenos tirones de orejas a los países que no hay puesto los medios necesarios para apoyar las vacunas que se estaban desarrollando y en último término, ser la propia UE la que apoyara los proyectos, al menos los más prometedores, entre los que seguro había alguna española.
Mierdadona. El tío ese que decía que teníamos trabajar como chinos, iba sobrao, aunque no quiera hablar sobre ello. El sobre nombre que le pondría me lo callo, por lo que pudiera sobre venir. Así no tendré sobre peso.