#20 Por eso digo que lo pueden utilizar para bien o para mal. Para bien es decir "soy el mejor candidato por esto, por esto y por esto", para mal es decir "el otro es un mal candidato por esto, por esto y por esto".
Conociendo a los políticos españoles, supongo que escogerán la segunda opción.
#28 Por lo que he visto no se ha entendido en #2 que me refería al primer comentario.A primera hora de la mañana uno esta con la caraja subida.
Salud para todos.
#7 Precisamente, ser mujeres y, en muchos casos menores de edad. Lo cual significaba que no habían participado en la guerra o lo habían hecho de forma colateral, a diferencia de lo que probablemente había pasado con los hombres que fusilaron. Es execrable cualquier asesinato, más aún la ejecución de cualquier preso, pero comprenderás que resulta menos impactante, aunque solo sea por costumbre histórica, la ejecución de prisioneros de guerra que la de civiles inocentes. Las 13 Rosas Rojas son, por ello, un símbolo. Cuando hablamos de su cobarde asesinato no nos referimos sólo a ellas, sino a las miles de vidas que el fascismo arrebató durante la guerra civil y la posterior dictadura, incluídas las de los 43 hombres que murieron junto a ellas.
#8 ¡Ay! ¡La equidistancia! Incluso hace parecer que no fue un bando el que empezó la guerra y que el otro simplemente pretendía defender la legalidad y legitimidad democráticas. Lo cual no justifica sus desmanes, pero sí es suficiente para que, cuando hablamos de los desmanes de los nacionales, podamos centrarnos solamente en estos, creo yo.
#2 como que "en caso de que fuera cierto" ?? sigues creyendo lo de que el bombardeo de Guernika fue unos bidones de gasolina que quemaron los rojos junto a la iglesia ?
[..]
El 29 de julio, Isaac Gabaldón, comandante de la Guardia Civil, inspector de policía militar de la 1ª Región Militar y encargado del "Archivo de Masonería y Comunismo" (archivo que agrupaba los documentos recopilados por el ejército de Franco en su avance durante la guerra), su hija de 18 años y su chófer fueron asesinados en Talavera de la Reina, en un oscuro incidente del que fueron acusados tres militantes de las JSU. Como represalia, 56 jóvenes de las JSU encarcelados (en su mayor parte antes del asesinato), 43 hombres y 13 mujeres, conocidas como las Trece Rosas, fueron llevados a un simulacro de juicio ante un Tribunal Militar el 3 de agosto (expediente 30.426), acusados de reorganizar las JSU y el PCE para cometer actos delictivos contra el "orden social y jurídico de la nueva España", y condenados, por "adhesión a la rebelión", a pena de muerte.
[..]
Hay foto