#9 +1000 a todo. Para no tener que actualizar a pelo ya existe Aptoide (en lugar del Google play) y su apartado de Actualizaciones. Yo también uso K-9 (le da mil vueltas a Gmail-app), Dropbox, ES Explorador de Archivos (también en Red) y Thunderbird AB Sync Free que sincroniza los contactos con el ordenador on line. Vamos que no me acuerdo para nada de ninguna de las aplicaciones de google. Y mi movil va como un tiro.
#6 Prueba MapQuest y nos cuentas. Y por las demás ya te digo que no todas las apps de google tienen el mismo nivel. No se si has probado Google Reader pero es una auténtica castaña. Gmail, Youtube, etc, ¿aplicaciones para ver lo que puedes ver en un navegador? y para las que además sí hay alternativas de calidad.
Pero lo que más rabia me da de Google son esos procesos abiertos que siempre están activos en Android acaparando los recursos del sistema innecesariamente. Tengo un HTC Hero cuyos recursos se ven muy limitados por este tipo de aplicaciones. He rooteado, flasheado una ROM sin las google apps y va como nueva rulando las ultimas versiones del resto de programas. Antes, me pensaba cambiar de movil porque las aplicaciones iban lentas pero ahora el teléfono no tiene prácticamente tiempo de esperas con tooooda la memoria liberada de las google apps. Pero vamos que ya no lo cambio ni de coña. No se si os dáis cuenta, vamos como locos a comprar el último modelo de móvil mientras que el que tenemos no está viejo ni roto, simplemente viene "limitado" de fábrica por las aplicaciones tanto de google como del fabricante (HTC, Samsung, Sony, etc) que además no se pueden desinstalar por defecto. #8 Para mi las alternativas ya existen hoy día, el problema es que a los fabricantes no les interesa que tengamos esa libertad.
#2 Que nos enteremos todos. Se trata de poder elegir. Para ti son las mejores, pero para otras personas no lo son y no tienen posibilidad de desinstalarlas.
Que nos enteremos todos. Se trata de poder elegir. Para ti son las mejores, pero para otras personas no lo son y no tienen posibilidad de desinstalarlas.