edición general
tuffvoyages

tuffvoyages

En menéame desde agosto de 2011

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Acorralado [88]

  1. #54 Pero es ahí donde entra la diferencia. Tu y yo tenemos un problema y mi manera lógica de resolverlos es irnos a una cafetería y hablarlo mientras nos tomamos un café. Eso no es una discusión, es una conversación, donde la superioridad dialéctica no importa tanto porque cada uno tiene su punto de vista que no quiere imponer. (Brotip: Hablar las cosas en una cafetería tiene un plus, y es que la cosa no puede degenerar mucho por la situación, si hay mucha gente, se intentará hablar del tema sin recurrir a gritos o puyas)

    Una discusión implica enfado y el enfado implica violencia, verbal en este caso. Ya se que se dice que dos no pelean si uno no quiere, pero esto es peor. Porque si plantas cara, puedes crear mas agresividad porque puedes dar a entender que tu también estás enfadado. Y si no lo haces, puedes dar a entender que te importa una mierda la situación. Tienes que elegir cada palabra y cada frase con mucho cuidado porque lo mas probable si dices algo no planeado es que empeores la situación, cuando en una conversación, si dices algo mal puedes decir "perdona no era eso lo que quería decir si no esto otro".

    En una discusión existe agresividad, es inevitable. La discusión se produce en una estancia en la que existe un problema que le duele a una de las partes, y al querer resolverlo y existir ese duelo, muchas veces uno no se da cuenta de que hiere a la pareja en un intento de hallar una solución. Y yo, personalmente que no soy una persona dada en palabras, como decía #59 , muchas veces estás hablando del último juego de la Xbox y has dicho algo ofensivo sin pensarlo. No lo sabes, porque no te parece lógico que se produzca un daño por esa frase. Como no le prestas atención y no intentas arreglarlo en el acto, esa molestia se convierte en molestiaza :-P y cuando explota ya no es algo que se pueda arreglar con una conversación, te toca discutir y aguantar el evidente enfado por algo que ni sabías que existía.

    Por eso te digo que lo que tu…   » ver todo el comentario

menéame