Te entiendo, #5. Pero eso es otro debate. La cuestión es que quieren privatizar una empresa pública que vale mucho dinero, malvendiéndola. Todos perderemos mucho dinero. Mientras tanto, los que mandan están cobrando unas millonadas, mientras putean a sus trabajadores.
Y todo esto llevando a cabo actitudes poco éticas y mintiendo a sus propios mecanismos de control y, también, a todos los españoles. Pues no para de haber rumores muy fundados que desmienten. Y cuando el río suena agua lleva. Pero es que además ahora con esta filtración se han quedado sin argumentos. Vamos que se han quedado con el culo al aire. Nos toman por tontos a los ciudadanos y no lo somos.
Lo realmente indignante no solo es la privatización, que también. Sería una enorme torpeza que el Gobierno y los responsables de Paradores malvendieran y malgastaran el patrimonio de todo o parte de la gestión de Paradores, para, probablemente, obtener beneficios personales propios o para beneficiar a amiguetes, como casi siempre ha ocurrido con este tipo de privatizaciones y como se demuestra en la propia noticia.
Pero lo más indignante es que lleven a cabo estas negociaciones mintiendo a todos los españoles y cometiendo irregularidades e ilegalidades en el propio Consejo de Administración de Paradores y en otros mecanismos de control democráticos.
La nueva Junta Directiva de Paradores y el Gobierno hacen creer que la empresa pública está en crisis y hechan la culpa a la "herencia recibida" del anterior Gobierno, como con todo lo que está ocurriendo, pero el actual Gobierno aumenta los presupuestos públicos de la cadena, mientras realizan despidos masivos y empeoran las condiciones laborales de los trabajadores, entre ellas las salariales. Eso sí, los sueldos de los directivos, que son la mayor parte de los de todo el personal, continúan igual. Pero los recortes permitirán vender mejor Paradores, mientras los trabajadores pierden y pierde todo el país, en beneficios de solo unos pocos.
horas después conocemos esta filtración, de una reunión que sucedió el día 5 de marzo de 2012 y que demuestra la intención del Gobierno y de la Junta Directiva de Paradores. A día d ehoy, la privatización parece estar más que avanzada.
Por otra parte, la responsable de esta política de despidos y recortes, además de la propia Presidenta, es su Directora de Recursos Humanos, Teresa Cervera, que también ha sido descubierta por esta u otras filtraciones: www.meneame.net/story/actual-politica-contratacion-sobre-todo-despidos
Y para comprender bien toda la historia, pro si alguien no comprende lo que está pasando, recomiendo consultar otras noticias meneadas, muy relacionadas:
Ver y leer para creer. ¡Qué hagan todo esto y que ni nos enteremos! ¡Y qué nadie sea capaz de pararle los pies a esta gente que campa a sus anchas y hace lo que le da la gana! ¡Indignante!
Sí, es la misma, #4. Aunque la anterior se cerró porque algún usuario pensaba que estaba repetida y no tenía nada que ver. Pero en realidad era una ampliación de otra noticia anterior, debido a que últimamente se están produciendo muchas filtraciones relacionadas con todo lo que están liando en Paradores sus actuales gestores.
Sinceramente, #6, discrepo. A mi no me parece demagogia, son verdades como puños de cosas que están pasando y de la que es necesario que nos enteremos y más con la que está cayendo.
Por cierto, #5, esa también es otra noticia diferente que está relacionada con estas filtraciones. Ya está también compartida en Menéame, como "La actual política de contratación y, sobre todo, de despidos de Paradores, al descubierto" / "En Paradores no sólo tienen hueco las ‘pijodirectivas’…, también hay hueco para las ‘píasdirectivas’ opusinas".
Os recomiendo leerlo en este enlace, en el que además hay comentarios muy interesantes:
Pues sí, #2, lamentablemente si. Muy buena aportación, #3, en su día esa noticia tuvo mucho éxito por aquí.
La verdad es que lo que están haciendo no tiene nombre.
Además de el artículo, recomiendo leer sus comentarios, ya que hay algunos que aportan más información sobre este tema y la forma en la que despiden a personas cualificadas para meter a enchufados sin preparación.
Por ejemplo, recomiendo este, que me parece muy bueno:
Durante los últimos días, en los que ha habido movilizaciones por parte de los empleados de Paradores, se ha contado por activa y por pasiva que la actual Junta Directiva no ha despedido a trabajadores, por lo menos de forma significativa “al margen de los cambios de dirección”. Esto no es del todo correcto. Algunos medios deberían de contrastar este datos, ya que tras producirse el cambio de Junta Directiva, esta actual despidió en solo 48 horas a casi 30 empleados y no solo pertenecientes a la anterior directiva, sino empleados fijos, alguno de ellos con casi 20 años de antigüedad en la empresa. Por no hablar de un montón de trabajadores con contrato temporal que, a pesar de ser necesarios, no les han renovado. Algo que continúan haciendo. Han hecho una buena limpia, despidiendo a grandes profesionales y parece que su intención es seguir haciéndola. Se están cargando la empresa y eso el cliente lo percibe, porque están bajando muchísimo la calidad.
Pues bien la responsable de estos despidos es la mencionada Teresa Cervera que se ha hecho la mujer fuerte e indispensable de la actual dirección y que campa a sus anchas por la empresa. No solo despide improcedentemente e innecesariamente a quien ella quiere, sino que ha enchufado a unos cuantos “amigos”, quizá por “ordenes” de partido y porque ella también ha sido enchufada. Miles de euros se están yendo en indemnizaciones y en costas judiciales, mientras su verdadero trabajo está externalizado porque no es capaz de hacerlo, al no tener la fomación y experiencia para poder realizarlo.
Y mientras tanto, se dedica a putear a los empleados y a rebajar sus condiciones laborales y salariales, mientras disfruta con ello. Así tiene a toda la empresa en su contra… Pero bueno, como luego se confiesa, pues ya está perdonada. Lamentable, la está / están liando muy gorda... y sin que se entere casi nadie… Aunque bueno, como están por encima del bien y del mal, da igual que se entere la opinión pública que no…
Aunque la noticia es sobre Paradores y guarda cierta relación con informaciones compartidas recientemente, realmente forma parte de una serie de filtraciones que han visto la luz durante estos días, por lo que es un meneo distinto, que nada tiene que ver con otros relacionados con esta empresa de capital público que está sufriendo importantes irregularidades desde que la dirige la actual Junta Directiva, nombrada por el Gobierno del PP.
Por lo tanto, cabe mencionar de antemano que no está relacionada con estas otras publicaciones:
Y todo esto llevando a cabo actitudes poco éticas y mintiendo a sus propios mecanismos de control y, también, a todos los españoles. Pues no para de haber rumores muy fundados que desmienten. Y cuando el río suena agua lleva. Pero es que además ahora con esta filtración se han quedado sin argumentos. Vamos que se han quedado con el culo al aire. Nos toman por tontos a los ciudadanos y no lo somos.