Hace años la gente se preguntaba si los videojuegos eran arte o no llegaban a tanto. Ahora está claro que sí son arte, es relativamente discutible si hay un arte superior a los videojuegos, pero lo más importante que quería decir es que los videojuegos son mucho más que arte.
“El alma se tiñe con el color de sus pensamientos.” — Marco Aurelio
Los videojuegos son una realidad virtual que permite experimentar y ser autor de una vida diferente. El conocimiento adquirido, incluso el carácter forjado, la cultura desarrollada, etc. en esa realidad nos lo traemos de vuelta con nosotros cuando dejamos de jugar. No en cuanto a literalmente matar gente con una katana, sino en ser capaz de aplicar destrezas y habilidades adquiridas a la hora de priorizar, tomar decisiones, etc. Hay gente a la que un juego le ha podido ayudar contra la depresión más que horas de terapia o medicamentos, así que sin ser sustitutivo (por favor, acudid a profesionales si lo necesitáis) sí puede ser un buen complemento.
Creo que estamos llegando a un momento en que comparar a los videojuegos con otras artes es más un insulto que un halago para los videojuegos. Sólo espero que los profesionales del sector se esfuercen en hacer juegos que no sólo son entretenidos y rentables sino que ayuden a tener una perspectiva que sirva para vivir una vida más plena, y que los consumidores recompensen que se hagan esos juegos.
Antes o después la estadística recogerá los nuevos valores como la media de los últimos años, y no habrá exceso de mortalidad de un año para otro, sólo en comparación con datos históricos pre-COVID. "La nueva normalidad."
"Accidental win", si la hija estudia en el MIT o una universidad mejor que la universidad española en la que estudiaría*, aunque sea por motivo de un error.
#37 no tienes más que ver el PIB per cápita comparando con economías como EEUU, Japón, o Alemania. Lo que hace un hipster en un Starbucks de San Francisco en cuatro tardes con un resultado elegante y de calidad, te lo hace un equipo de 5 chinos trabajando como locos una semana para darte una cosa que han sacado por fuerza bruta, que no entienden ni ellos, y que a los dos días se comprueba que sólo aparentaba funcionar y es irreparable. Lo mejor que se puede hacer con China a nivel profesional es olvidarse de que existe.
Para tecnología: Taiwán.
Para trabajo manual: India.
Para gatos por liebres: China.
Para software: EEUU y Europa.
Como cliente, no compro marcas chinas (aunque sí muchos productos hechos en China, inevitablemente). Estando en el negocio del software, prefiero trabajar con gente con estándares americanos y europeos. Lo barato sale caro.
Tú haz lo que quieras. No creo que tengamos relación en el "mundo real" y si la tuviéramos es más probable que compitamos a que colaboremos, por tanto tus errores son probablemente beneficiosos para mí. Suerte.
Ni es la primera ni será la última. Muchas empresas van a "ir a por lana" a China, y a salir trasquiladas. Si este caso es más sonado que otros, tal vez ayude a prevenir otros en el futuro. Con suerte, se dejará a China de lado y occidente y la democracia podrán sobrevivir.
#11 "Estudio demuestra que 15 semanas tras la infección 1 de 7 niños todavía tiene síntomas de COVID [ENG]"
Es mi opción preferida* después de pensarlo más de lo que tenía intención de pensarlo. Ya no lo puedo editar, y no me parece de suficiente importancia como para incordiar a un admin, pero si alguien puede y quiere editarlo, me parece estupendo.
* seguramente las haya mejores, que los ~~talibanes~~ sabios de los titulares decidan la opción óptima.
Se ha considerado a los niños inmunes, y en muchos países se ha priorizado la reapertura del sistema escolar por encima de otras actividades económicas. Aunque la cifra del 14% sea mucho mejor que el 51%, es un porcentaje muy alto que va a tener secuelas de forma indefinida. Entre esas secuelas está el agotamiento crónico, que tiene consecuencias en el bienestar de los que lo sufren y además también en su capacidad de generar prosperidad para la sociedad. Esto implica mayores gastos de forma absoluta en el sistema sanitario, y aun mayores de forma relativa al PIB.
Aun quedan muchos niños y jóvenes sin vacunar y que se van a contagiar de forma evitable. En ese sentido tal vez sea clarificadora la frase: "Si crees que el confinamiento es caro, prueba con COVID persistente."
Algo que desconozco (y no sé si se tienen datos) es la efectividad de las vacunas a la hora de proteger frente a COVID persistente. Contra la infección es limitada, más con las nuevas variantes, y contra síntomas graves es bastante elevada. Sin embargo, no he encontrado información frente a COVID persistente.
#7 además todavía el alemán paga 2 de impuestos más que en España, y la empresa 1 más, siguen con las cuentas mejor que en España, y da para mejores servicios públicos.
Lo que no sé es si los parados computan para las cuentas de productividad. Si no computan, a la que se reanuda el turismo puede bajar la productividad española.
#113 Bien, me alegro de que hayas entendido que el éxito en la proliferación de un virus mortal lleva a su propia extinción, y que evolutivamente eso sólo es un "problema" a posteriori.
“El alma se tiñe con el color de sus pensamientos.” — Marco Aurelio
Los videojuegos son una realidad virtual que permite experimentar y ser autor de una vida diferente. El conocimiento adquirido, incluso el carácter forjado, la cultura desarrollada, etc. en esa realidad nos lo traemos de vuelta con nosotros cuando dejamos de jugar. No en cuanto a literalmente matar gente con una katana, sino en ser capaz de aplicar destrezas y habilidades adquiridas a la hora de priorizar, tomar decisiones, etc. Hay gente a la que un juego le ha podido ayudar contra la depresión más que horas de terapia o medicamentos, así que sin ser sustitutivo (por favor, acudid a profesionales si lo necesitáis) sí puede ser un buen complemento.
Hace tiempo que mencioné cosas relacionadas aquí: sigmoid.substack.com/p/video-games-implicit-knowledge-by
En inglés, lo siento.
Creo que estamos llegando a un momento en que comparar a los videojuegos con otras artes es más un insulto que un halago para los videojuegos. Sólo espero que los profesionales del sector se esfuercen en hacer juegos que no sólo son entretenidos y rentables sino que ayuden a tener una perspectiva que sirva para vivir una vida más plena, y que los consumidores recompensen que se hagan esos juegos.