#15 89 a 1 que en realidad como mucho es 1 a 1.
Solo 8800% de error, gente precisa dando clases de sensasionalismo y savoir affaire. Un abrazo, subcampeón.
#5 La pedagogía no es por ellos, sino por el resto de la audiencia. Tienden a ejercer su proselitismo en grupos más o menos amplios, y es bueno que se encuentren respuestas bien armadas y con mucha pedagogía, poco virulentas y sin ridiculización. No por ellos, que son como muros infranqueables (en mi experiencia) sino por los demás que están leyendo y que tenderán en muchos casos a tratar la conversación con una perspectiva equidistante. De ahí la importancia de ir rebatiendo uno por uno cada disparate pero de forma pausada y racional.
En mi experiencia, tienden a arrastrar las discusiones al terreno emocional, y ahí llevan las de ganar.
Por cierto, mi argumentación favorita de las que esgrimen es: "todas las opiniones [sobre la pandemia] son igual de respetables, da igual un epidemiólogo que un pastor".
"Pero creo que hemos llegado a un punto en el que me he dado cuenta de que solo siendo una mala persona puedo sobrevivir en las redes sociales."
Mentira.
"No, no me has hecho daño cuando te bloqueo, ni aunque lo pretendieras. No te flipes. Y si te flipas y lo tomas como un trofeo, pues con tu pan te lo comas. Para mí lo fundamental es que no voy a volver a saber de ti."
Solo 8800% de error, gente precisa dando clases de sensasionalismo y savoir affaire. Un abrazo, subcampeón.