#22 Los motores del barco que le empujaban en otra dirección se encendieron hace 4 años, pero por la inercia que llevaba el barco no empezó a cambiar de dirección hasta un año y pico después coincidiendo con el máximo de la prima de riesgo. Y ese máximo vino provocado por el desajuste entre gastos e ingresos. El pago de los intereses de la deuda cuando esto pasa se puede comer el gasto social que debería hacerse en sanidad, educación, etc...
Como decía en un comentario anterior, para mejorar un país no es suficiente con tener buenas intenciones, puedes acabar haciendo sufrir sobre todo a las personas a las que mas intentas proteger. Corazón y cabeza es lo que hace falta para gobernar, no solo corazón.
#18 Los cambios en la politica provocan cambios en la economia, pero con cierto retardo. Si haces rodar una pelota por una superficie sin rozamiento hacia un punto D, (de Desastre), y en un determinado momento empiezas a soplar para alejarla de ese punto cambiando su direccion primero ralentizara su movimiento hasta que finalmente empezara a alejarse de el. Pero en un primer momento justo despues de empezar a soplar todavia seguira acercandose al punto D aunque mas lentamente. En mi opinion, ese es el momento en el que nos encontramos ahora.
Soraya ha estado brillante cuando ha hablado de corrupcion. A veces no puedes controlar las desgracias que te pasan pero si como reaccionas a ellas. Yo la creo cuando dice que ha sentido verguenza e indignacion por los casos de corrupcion en su partido. Tomo nota de que han creado leyes para impedir que estas cosas vuelvan a repetirse y de que el PSOE no ha apoyado con su voto esas leyes. Veo a Ciudadanos y Podemos tambien como partidos que han ayudado con su simple existencia a que se crearan estas leyes anticorrupcion.
#252 El efecto protector sobre el trabajador es el mismo con el complemento salarial que subiendo el salario mínimo. La diferencia esta en que subiendo el salario mínimo hacemos que el coste de esa subida caiga sobre el empleador y de la otra manera sobre todos los que pagamos impuestos. Así es como lo entiendo yo, cincodias.com/cincodias/2015/04/21/economia/1429643486_780189.html
Por cosas como estas estoy de acuerdo con Rivera cuando dice que ellos también van a proteger a los mas desfavorecidos pero que lo harán mejor.
Creo que Rivera ha ganado el debate por varias razones:
1. Su visión de primero crear riqueza y luego repartirla, en mi opinión, nos lleva a un entorno de creación de mayor riqueza que si lo hiciéramos al revés. Su complemento salarial como alternativa a la subida del salario mínimo va en esa línea. Si se sube el salario mínimo a, por ejemplo, 1000 euros mensuales, estaríamos expulsando del mercado laboral a todas aquellas personas que no produzcan esos mil euros con su trabajo.
2. En general, y no recuerdo de memoria cada punto en el que han discrepado, me ha parecido mas razonable la postura de Rivera.
3. Su lenguaje no verbal transmite mas seguridad y sensatez que la de Pablo Iglesias.
4. También me ha gustado mucho que reconociera sus limites sobre cosas de las que no sabe y en las que tiene que apoyarse en expertos que saben mas que el.
España se gastara este año 1600 millones de euros en videojuegos y para intervenir en la emergencia del cuerno de Africa son necesarios unos 1400 millones de euros,
hablan de otras paginas, (las pongo abajo), en las que tambien se pueden hacer donaciones que se convierten en microcreditos. Personalmente creo que es una de las formas mas eficientes de ayudar a mejorar el mundo.
Para el que no lo sepa es un proyecto de computacion distribuida que simula el plegamiento de proteinas para ver cuales ser buenas candidatas para fabricar medicamentos.
Como veis en las estadisticas, 26545 ps3 tienen casi el triple de capacidad de procesamiento que 176968 pcs.
Entre las cpus de todas las maquinas, 746 Teraflops y subiendo...
Como decía en un comentario anterior, para mejorar un país no es suficiente con tener buenas intenciones, puedes acabar haciendo sufrir sobre todo a las personas a las que mas intentas proteger. Corazón y cabeza es lo que hace falta para gobernar, no solo corazón.