Al igual que, como en mi pueblo (San Fernando, Cádiz), el PP gobierna en coalición con el Partido Andalucista, habiendo sido la lista menos votada ... Anda que ...
Espero no llegar muy tarde al debate (después de 85 comentarios).
El caso es que me resulta curioso como, todos los defensores de la expulsión del Estado español hacia sus países de delicuentes extranjeros se presenten y excusen sus posturas advirtiendo que no son racistas. Esto cuando, antes de que le repliquen, se cuelgan la etiqueta de víctima por si algún "rojo furioso" (lo entrecomillado lo añado yo, no lo saco de ningún comentario) se le hecha encima.
Pues bien. Para ser racista, no hace falta llevar un tatuaje que diga "White Power" ni polleces por el estilo. Me refiero a que, si este hecho, a la agresión me refiero, no hubiese sido noticia si los agresores hubiesen sido españoles.
Todos los fines de semanas (aunque también durante el resto de días), hay decenas de agresiones, y algunas muy violentas, de españoles a otras personas, ¡y no son noticia! Si estos jóvenes hubiesen sido españoles, la noticia hubiera sido tal por el hecho de la brutal violencia, y el debate, en el caso de haber existido (y dudo que hubiese generado tanta polémica como el que por aquí se da), hubiera ido por otros derroteros. Si no, fijaos como el debate deriva en cómo los inmigrantes se aprovechan de nuestras leyes y de nuestra Seguridad Social.
Así que, aunque antes de opinar lo advirtamos, existe racismo en nuestra sociedad: existe en los medios - por esta noticia - y existe en nosotros.
Es la doble moral española, que acaba aplicando en estos casos una doble pena: por ser delincuentes, y por ser inmigrantes.
PD: Suscribo #5 y 6#. A ver si la culpa va a ser de los padres ...