Los pujolistas de moco fácil, pataleando porque su santa e inmaculada Cataluña es intocable, y sólo faltaría que se opinase sobre ella o se le mentase. Lo divino y lo sagrado en impronunciable, y mucho menos puede ser sometido a crítica, y solo faltaría que estuviese expuesta a las mismas mentiras y bulos que el resto de Comunidades Autónomas. Cataluña está por encima.
Eso sí, echo de menos estos mismos articulitos cuando el facherio catalanista, con Junts y AC a la cabeza, sueltan sus racistadas, ríen los “puta españa” de TV3 o mantienen a aquellos que, en esos mismos medios, utilizan ñordo como sinónimo de español.
#30 los nacionalismos vasco y catalán son foralistas de origen, carlistas de vocación, y derechones por inercia, pero el mantra es que son muy progresistas y el resto somos los fachas.
Iñaki Etxabe era hermano del exdirigente de ETA-militar Juan José Etxabe y su negocio había sufrido ya dos atentados en los meses anteriores, durante oleadas de ataques de incontrolados. Fue el primer asesinato atribuido al terrorismo tardofranquista de extrema derecha, y fue reivindicado por las siglas Triple A en una llamada al diario Egin. Asimismo, una llamada anónima, realizada a finales de 1976, reivindica el atentado por un denominado “Comando Baldarrain” del grupo terrorista armado “Batallón Vasco Español” (BVE). El atentado quedó impune.
Al funeral asistieron diversas autoridades locales, entre ellas el presidente de la Diputación de Guipúzcoa, Juan María Araluce, quien sería asesinado por ETA un año más tarde.
#69 pobrecito, y sigues espumeando entre insultos mientras te revuelves entre tus miserias franquistas, y las de tus héroes. De confundido nada, mijo, si lo de la cobardía y el facherio parece que viene de serie, primero huyó el abuelo al bando nacional y acabo de carcelero en Burgos, después huyó el nieto mientras los demás apoquinaban, para acabar haciéndose fotos con la ultrasenera flamenca.
Toma, para que te sigan los estertores en serie, va hills estelado.
Los abuelos franquistas del procés: el de Puigdemont también huyó, pero a Cádiz
El abuelo de Marta Rovira fue alcalde franquista, igual que el del conseller Pere Aragonés. El de Puigdemont desertó cuando los republicanos lo llamaron a filas y se pasó al bando nacional. Padre, abuelo y tatarabuelo de Lluis Llach tuvieron vincuación con el fascismo.
Que la familia no se elige, y menos los ancestros, es una realidad. Que la genealogía es a veces retorcida, también. Como las vueltas que da la vida. En el Procés catalán hay apellidos ilustres que ya están en el libro de oro del independentismo: los de Carles Puigdemont, Marta Rovira, Pere Aragonés o el cantante Lluis Llach. Todas estas sagas tienen otra cosa en común: trabajaron de algún modo para Franco en Cataluña.
Está el abuelo de la política de ERC fugada Marta Rovira, que fue alcalde franquista. Igual que el del conseller Pere Aragonés. También el abuelo de Puigdemont, que del mismo modo que casi un siglo más tarde lo hiciese su nieto, huyó. Desertó del bando republicano, se largó a Cádiz y se acabó refugiando en una iglesia próxima a Ubrique. También el curioso caso de Lluis Llach, que nombra a su abuelo republicano en su canción más popular e himno del independentismo (L’estaca) pero no se refiere en ninguna a su otro abuelo, a su padre y a su tatarabuelo, franquistas o carlistas todos ellos.
El Procés está lleno de linajes que contribuyeron a la construcción de aquella… » ver todo el comentario
#66 como me gusta que te retuerzas, fachilla estelado. Cuando se os quita la careta y se os muestra el pasado franquista que os rodea, espumais como babosas entre estertores.
Ajústate la boina, que se te ha movido. Y deja de mentir, el abuelito de Puigdemont, facha a las tres, además de pasarse al bando nacional desertando de las filas republicanas (lo de huir es genético), y más facha todavía, fue carcelero en Burgos, en una cárcel donde los Rojos, gente que si luchaba por la democracia y la libertad, eran encerrados y posiblemente fusilados.
Sois unos fachas y no engañáis a nadie.
#59 Lo primero que tienes que hacer es estudiar, y dejar de intentar convencer al personal de que los alcaldes franquistas eran librepensadores independientes, siendo nombrados a dedo por el gobernador civil de turno, y ocupando otros puestos políticos dentro del régimen.
Al parecer, los fachas independentistas os perdonáis estos pecaditos, mientras dais lecciones de democracia y franquismo, y afirmáis con solera y bemoles, que sus descendientes, fundadores y miembros de la rancia y derechos ya CIU eran SOCIALDEMÓCRATAS! ???????????????? olé tu!
Pero si sumar casi 100 alcaldes franquisyoides a tus filas te parece poco, que te lo parece, aquí tienes un copia y pega bien sabroso, disfrútalo, que además está en la lengua del imperio:
Distingits catalanistes burgesos que van lluitar a la Guerra Civil al costat de Franco, avantposant els seus interessos de classe als de Catalunya
1.- Francesc Cambó
Polític de la Lliga Regionalista, Unió Catalanista o Solidaritat Catalana fundador del Centre Nacional Català. Durant la guerra civil la FAI ocupa la seva casa, fuig a París, on funda una oficina de Premsa i Propaganda, impulsa un manifest en suport a Franco
2.- Joan Estelrich i Artigues
Dirigent de les joventuds de la Lliga, fundador de Fundació Bernat Metge, poeta català, defensa que Catalunya ha de ser una nació lliure dins un estat complex. Durant la guerra fuig a París i funda la revista “Occident” de propaganda franquista.
3.- Josep Pla i Casadevall
Periodista i escriptor català, durent la dictadura de Primo de Rivera s'acosta a Francesc Macià, en canvi, durant la Guerra Civil treballà per al "Servicio de Información de la Frontera Nordeste de España" (SIFNE), una organització d'espionatge franquista
4.- Fèlix Millet i Maristany
Empresari i banquer, fundador d'Omnium Cultural i president de l'Orfeó Català. Dirigent de la Federació de Joves Cristians, durant la guerra civil va fugir a Burgos per lluitar al costat del feixisme.
#44 Después lagrimean porque dicen que hay Catalanofobia. Sois unos racistas y unos supremacistas, hijos de un movimiento burgués y de derechas, que se alimentó del franquismo y de la caridad de Paquito.
#46 Sí hombre sí, menos mal que estás tú aquí para poner sentido común y coherencia.
La realidad es que si eras alcalde franquista, eras un franquista de tomo y lomo, y colaborabas con el régimen, aunque intentes darle la vuelta y comparar este cargo político y de confianza, que el régimen designaba a dedo, con el trabajo de un electricista o un obrero.
No se puede tener más desfachatez, adjetivo que te va como anillo al dedo.
#50 El independentismo catalán hablando de deficiencias, sólo te falta mencionar la eugenesia y ya estarás al mismo nivel que Josep Maria Batista i Roca, quien, el 12 de mayo de 1934 se publicaba en Cataluña un Manifiesto “Per la conservació de la raça catalana”, que firmaron prohombres de vuestro movimiento como Pompeu Fabra (venerado ideólogo de la llengua), Jaume Pi Sunyer.
Ahora, al parecer, ser alcalde franquista era baladí, y cualquiera podía ocupar el cargo de edil, aún en los pueblos más remotos, sin tener más que comprobado el apego al régimen.
Ahora desertar de las filas republicanas para pasarte a la zona nacional y acabar en una cárcel franquistas como carcelero, era una simple cuestión de movilidad!
No he visto mayor salto con tirabuzón desde hace tiempo.
Al parecer desconoces que todos aquellos alcaldes que no comulgaban abiertamente con el franquismo, fueron depurados durante la guerra (ósease, fusilados) y que sólo alcanzaban esos puestos suelos que habían dado muestra inquebrantable de adhesión y lealtad al alzamiento nacional y a Franco, es decir, los abuelitos de tus héroes.
Incluso, en años posteriores y hasta la década de los 60, se te podía negar la entrada en la universidad por ser hijo de un Rojo, o un fusilado durante la guerra.
Pero tú crees que todos somos como tú y que no hemos abierto un libro en nuestras vidas. Has dado en hueso.
Porque hay que tener poca vergüenza democrática para dar carnets de demócratas, mientras engordabais en las poltronas de los despachos de Paquita la Culona, y mientras los del PCE se partían la cara en los montes y acababan en las cunetas. Panda de fachas.
Y si el PP es un partido fundado por franquistas, que lo es, CIU, que acogió, más alcaldes franquistas en sus filas, después del 75, que todos los demás partidos juntos de Cataluña, es tan franquistas o más que los peperos. Y ahora rebuzna.
“En cataluña de los alcaldes franquistas que había en el 75, 95 acabaron en CiU, 22 en UCD. 10 fueron a Alianza Popular, tres al PSC y uno a Esquerra Republicana.”
#39 No sabía que ser alcalde franquista, como el abuelito de aragonés o de marta Rovira era obligatorio. No sabía que huir de la llamada a filas de la República, para pasarte al bando nacional, y acabar de carcelero franquista en Burgos, como el abuelo de Puigdemont, también lo era.
Al final, el que va a ser cortito eres tú. Así que sigue chupando.
#33 Me produce ternura tu actitud, incluso me produce compasión, creyéndote en una atalaya intelectual cuando no puedes levantar un codo del barro. Sí, vete a camita a dormir, anda.
#110 La noticia es escueta y clara. “Protesta contra Felipe VI”. Todo lo demás, te lo sacas de la manga y son suposiciones y argumentos subjetivos, que viniendo de ti, es decir nada.
La celebración de concentraciones o manifestaciones sin previa comunicación podría implicar la aplicación del artículo 23.c) de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, pero exigiendo la responsabilidad, en principio, tan solo a los organizadores o promotores, considerándose tales “a quienes de hecho las presidan, dirijan o ejerzan actos semejantes o a quienes por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las reuniones o manifestaciones, por los discursos que se pronuncien y los impresos que se repartan durante las mismas, por los lemas, banderas u otros signos que ostenten o por cualesquiera otros hechos, puedan determinarse razonablemente que son inspiradores de aquéllas”. Por tanto, la ausencia de comunicación previa puede tener consecuencias sancionadoras para los organizadores o promotores, pero no para los meros participantes, que no tienen por qué conocer la inexistencia de esa notificación previa.
El art. 23.c) LOSC: “1. Las autoridades a las que se refiere esta Ley adoptarán las medidas necesarias para proteger la celebración de reuniones y manifestaciones, impidiendo que se perturbe la seguridad ciudadana.
Asimismo podrán acordar la disolución de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones en los supuestos previstos en el artículo 5 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión.
También podrán disolver las concentraciones de vehículos en las vías públicas y retirar aquéllos o cualesquiera otra clase de obstáculos cuando impidieran, pusieran en peligro o dificultaran la circulación por dichas vías.
Las medidas de intervención para el mantenimiento o el restablecimiento de la seguridad ciudadana en reuniones y manifestaciones serán graduales y proporcionadas a las circunstancias. La disolución de reuniones y manifestaciones constituirá el último recurso.
Antes de adoptar las medidas a las que se refiere el apartado anterior, las unidades actuantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad… » ver todo el comentario
La celebración de concentraciones o manifestaciones sin previa comunicación podría implicar la aplicación del artículo 23.c) de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, pero exigiendo la responsabilidad, en principio, tan solo a los organizadores o promotores, considerándose tales “a quienes de hecho las presidan, dirijan o ejerzan actos semejantes o a quienes por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las reuniones o manifestaciones, por los discursos que se pronuncien y los impresos que se repartan durante las mismas, por los lemas, banderas u otros signos que ostenten o por cualesquiera otros hechos, puedan determinarse razonablemente que son inspiradores de aquéllas”. Por tanto, la ausencia de comunicación previa puede tener consecuencias sancionadoras para los organizadores o promotores, pero no para los meros participantes, que no tienen por qué conocer la inexistencia de esa notificación previa.
El art. 23.c) LOSC: “1. Las autoridades a las que se refiere esta Ley adoptarán las medidas necesarias para proteger la celebración de reuniones y manifestaciones, impidiendo que se perturbe la seguridad ciudadana.
Asimismo podrán acordar la disolución de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones en los supuestos previstos en el artículo 5 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión.
También podrán disolver las concentraciones de vehículos en las vías públicas y retirar aquéllos o cualesquiera otra clase de obstáculos cuando impidieran, pusieran en peligro o dificultaran la circulación por dichas vías.
Las medidas de intervención para el mantenimiento o el restablecimiento de la seguridad ciudadana en reuniones y manifestaciones serán graduales y proporcionadas a las circunstancias. La disolución de reuniones y manifestaciones constituirá el último recurso.
Antes de adoptar las medidas a las que se refiere el apartado anterior, las unidades actuantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad… » ver todo el comentario
La celebración de concentraciones o manifestaciones sin previa comunicación podría implicar la aplicación del artículo 23.c) de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, pero exigiendo la responsabilidad, en principio, tan solo a los organizadores o promotores, considerándose tales “a quienes de hecho las presidan, dirijan o ejerzan actos semejantes o a quienes por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las reuniones o manifestaciones, por los discursos que se pronuncien y los impresos que se repartan durante las mismas, por los lemas, banderas u otros signos que ostenten o por cualesquiera otros hechos, puedan determinarse razonablemente que son inspiradores de aquéllas”. Por tanto, la ausencia de comunicación previa puede tener consecuencias sancionadoras para los organizadores o promotores, pero no para los meros participantes, que no tienen por qué conocer la inexistencia de esa notificación previa.
El art. 23.c) LOSC: “1. Las autoridades a las que se refiere esta Ley adoptarán las medidas necesarias para proteger la celebración de reuniones y manifestaciones, impidiendo que se perturbe la seguridad ciudadana.
Asimismo podrán acordar la disolución de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones en los supuestos previstos en el artículo 5 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión.
También podrán disolver las concentraciones de vehículos en las vías públicas y retirar aquéllos o cualesquiera otra clase de obstáculos cuando impidieran, pusieran en peligro o dificultaran la circulación por dichas vías.
Las medidas de intervención para el mantenimiento o el restablecimiento de la seguridad ciudadana en reuniones y manifestaciones serán graduales y proporcionadas a las circunstancias. La disolución de reuniones y manifestaciones constituirá el último recurso.
Antes de adoptar las medidas a las que se refiere el apartado anterior, las unidades actuantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad… » ver todo el comentario
Eso sí, echo de menos estos mismos articulitos cuando el facherio catalanista, con Junts y AC a la cabeza, sueltan sus racistadas, ríen los “puta españa” de TV3 o mantienen a aquellos que, en esos mismos medios, utilizan ñordo como sinónimo de español.