Ângels es una conocida economista y profesora universitaria y puedo asegurar que saber de lo que está hablando, y de muchas cosas más. Joder, ni que es Estatut fuera tan malo, que el de Andalucía es muy parecido y nadie dijo nada. Pero la culpa es de muchos políticos que ofrecen una visión manipulada de Catalunya para suscitar los odios del resto del Estado y pescar en ese río revuelto. Y todos sabemos quiénes son.
Que los padres estén discriminados en los procesos de divorcios, cosa que es totalemente cierta, no justifica comentarios machistas. Organizaos y luchar por la custodia compartida, pero sin rencor ni odio hacia las mujeres, que bastante tenemos que aguantar. Por cierto, os recuerdo que si nuestro sueldo y nuestras posibilidades de pillar curro fueran igual a la vuestra, no tendríais necesidad de pagar tantas cosas. Y si os implicarais más en las tareas domésticas habrían menos separaciones. No es justo que algunas mujeres se aprovechen de la única ley que las favorece, y que se ha implantado por el número ingente de maltratos y asesinatos de ellas a manos de sus parejas, pero tampoco lo es el que una mujer lleve el peso de las casa, de los hijos, del cuidado de las personas dependientes además de si trabajo mientras que el hombre tiene patente de corso para dedicarse a escalar puestos en su empresa aunque no vea a su familia, o invertir tiempo en hobbys o en descanso, cosa que en una mujer está muy mal vista.
Eh, chic@s, no os precupe tanto el catalán que en el blog de Àngles hay traductores automàticos y si no como bien han dicho algunos comentaristas se pueden encontrar en todas partes. Lo importante es que la autora ha hecho un merecido homenaje a esa Barcelona que constituye la verdadera esencia de la ciudad y de la que en la actualidad se quiere borrar la memoria, para vendernos una BCN prefabricada orientada a las transnacionales y al turismo de lujo y de espaldas a sus ciudadan@s, como tanto tiempo estuvo de espaldas al mar.
Yo nací en una familia de ideología franquista. Lo que me enseñaron es:
-Franco era bueno. Franco salvó a España. Los rojos empezaron la Guerra Civil.
-Los inmigrantes vienen a quitarnos el pan y son todos sucios y ladrones.
-Pinochet es un gran hombre.
-Lo importante es tener dinero y consumir, auqnue tengas que pisoterar a todo el mndo.
Afortunadamente no aprendí nada de eso y me hice comunista. Mis padres aún casi no me hablan, je je.