Siendo yo estudiante universitario en Valladolid hubo una guerra entre dos clanes gitanos porque una chica (prácticamente una niña) se escapó de casa de los padres de su marido porque éste la maltrataba. Ofendida la familia de él por la huída y la de ella el maltrato, en el barrio de Pajarillos cada vez que se encontraban miembros de ambos clanes se tiroteaban así que tuvieron a la policía de un lado para otro acudiendo a reyertas con armas de fuego un día entero. El resultado fue que detuvieron a quien pudieron, un gitano murió y uno de cada clan fue herido (se recogieron más de 200 casquillos de bala ese día: ya veis la puntería). Ambos estos fueron trasladados al Clínico y en el hall se formó tal batalla campal que tuvieron que intervenir los abtidisturbios. Al final, cuando ya habían hecho su escenificación de lo duros y lo malos que son, quedaron tan amigos y acamparon mezclados en sus furgonetas alrededor del hospital durante semanas, aprovechando la acera para hacer camping, los jardines para hacer fogatas y cocinar y los árboles para tender cuerdas y colgar la ropa que lavaban allí mismo.
Después de eso, he podido ver lo que pasa también a veces a expensas suyas el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Nada me extraña ya.
Después de eso, he podido ver lo que pasa también a veces a expensas suyas el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Nada me extraña ya.