#4 Precisamente por eso no es marxismo. Si ni siquiera pretendes llegar a un sistema predominantemente socialista caes en el conjunto de las ideologías del sistema. La socialdemocracia no es más que el ala izquierda del partido capitalista.
#37 No son clases de las religiones desde el punto de vista fenomenológico y de su importancia sociohistórica. Es pura propaganda de una religión concreta como si sus creencias fueran verdad.
#15 Cuando yo estudiaba en el instituto prácticamente no había nadie que cogiera religión, los pocos que había era porque les obligaban los padres. Al entrar en el instituto se da un curioso fenómeno y es que como hay asignaturas optativas lo de la religión cae en el mismo saco y en general a esas edades los padres no se entrometen en lo que eligen los hijos. Además se percibe que el instituto ya es cosa seria y que las asignaturas de verdad requieren más esfuerzo y dedicación de modo que lo de la religión es hacer perder el tiempo y joder a tu propio hijo. Realmente es ridículo que en el año 2015, en un instituto donde hay tíos con barba, se den clases de "religión". Es que es como una charlotada anacrónica.
Los de Podemos no solo no han dado un palo al agua en su vida, sino que también desprecian y consideran inferiores a los trabajadores que no tienen una carrera universitaria como ellos.
#242 Populista es decirle al pueblo lo que quiere oír, con razón o sin ella. Al menos en Venezuela con el tiempo empezaron a hablar de socialismo y tal, aquí es impensable porque se llama socialista a un partido que no es ni socialdemócrata. A ver qué pasa con el tiempo...
No sé es que es esa payasada bipartidista de "ganar". Es lógico que el PP sea el partido más votado cuando su oposición està dividida en 4 partidos: PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU.
#1 El PSOE no es socialista desde la Guerra Civil. Se supone que eran socialdemócratas aunque al hacerse con el poder en los 80 muchas de sus reformas fueron más bien liberales. En los últimos tiempos la facción socioliberal fue aumentando más y más y terminó controlando el partido con Zapatero. El PSOE actual es muy cercano a Ciudadanos mientras que Podemos ha ocupado el espacio dejado libre por el PSOE. Los únicos que se pueden calificar de socialistas militan en IU.