#9 Yo veo malo lo de las 80 veces más ineficaz porque es un gasto de energía brutal para conseguir solo 8 veces más rendimiento de cultivos. Quizás un tipo intermedio sea la solución, en el artículo hay tablas con un ejemplo intermedio. En cualquier caso, creo que el punto más importante del artículo es que se tire un tercio de lo que se cultive por cuestiones de aspecto de las verduras y frutas, es como si tiras un tercio de la pasta que tienes porque los billetes tienen un roto en una esquina o están sucios, una locura, vaya.
#5 en el artículo no incluyen el gasto en transporte, por ejemplo, y los cultivos intensivos se dan en zonas más alejadas de las ciudades. Entre las recomendaciones del final incluye la de consumir productos locales. en cualquier caso, la agricultura intensiva es 80 veces menos eficaz, me parece una bestialidad. Y lo de que necesitar menos mano de obra sea positivo, yo no lo veo así.
#3 Después del asalto al poder de "los mercados" en Grecia e Italia, lo que no sé es cómo se sigue creyendo que si algún día llega un gobierno de izquierdas a este país, será por el parlamento y vía elecciones...
#11 no leí la entradilla de menéame, leí por encima la noticia. No lo destacan, pasan por encima como si nada. Si yo quiero destacar justo esa pregunta, qué?
XL. Se casó usted cuarentón y eso le costó no pocos comentarios que seguro ha escuchado: que si le obligaron a casarse en su partido porque un político con futuro necesita una mujer, que si es usted mariposón, que si vamos a tener un presidente gay... Usted decidió hacer oídos sordos y no entrar en este tipo de provocaciones.
M.R. Yo me casé con 41 años... ¡ya va bien! [sonríe]; pero hay quien se casa con 20, con 30 y quien lo hace con 60. Yo me casé a los 41 porque nunca antes había encontrado a nadie con quien yo quisiera casarme y ella casarse conmigo. Esta es la única razón.